Quitárselo de encima es una canción de la cantante estadounidense Taylor Swift . La canción, como su título lo indica, habla del éxito de Swift al ignorar los falsos rumores sobre ella difundidos por los medios de comunicación y sus distractores. En una entrevista, Swift tuvo con Piedra rodante revista, dijo de la letra de la canción como letra que está dirigida a sus detractores. Dijo que al momento de escribir la canción, había aprendido una lección muy importante en la vida de que, hagas lo que hagas, la gente siempre va a decir algo al respecto, y eso es algo que nunca se puede controlar. Sin embargo, hay algo que se puede controlar con respecto a eso, y esa es 'nuestra reacción' a lo que la gente dice sobre nosotros. Según ella, siempre se va a deshacer de las cosas negativas que sus detractores dicen sobre ella y no dejará que la afecten.
Datos sobre 'Shake It Off' de Taylor Swift
Quitárselo de encima fue escrita por Swift y los reconocidos productores y compositores suecos Shellback y Max Martin, quien a lo largo de los años ha coescrito varias canciones de éxito con ella, entre ellas Espacio en blanco y Mala sangre .
La canción fue producida por Shellback y Martin. La canción fue lanzada el 18 de agosto de 2014 como el sencillo principal del quinto álbum de estudio de Swift titulado 1989 .
Aproximadamente un año después del lanzamiento de la canción, un artista llamado Jesse Braham (Jesse Graham) llevó a Swift a los tribunales para exigirle 42 millones de dólares después de que él alegara que ella robó algunas líneas de su canción titulada Personas con odio van a odiar . Dijo el gancho en Quitárselo de encima era el mismo que en su canción. La demanda de Braham fue desestimada por el tribunal.
Quitárselo de encima es uno de los sencillos más exitosos de Swift. La canción alcanzó el número uno en varios países, incluido su país de origen, Estados Unidos y Canadá. En la lista de singles del Reino Unido, alcanzó la segunda posición.