“Sweet Dreams (Are Made of This)” es un famoso sencillo de 1983 del dúo británico Eurythmics. Los 'dulces sueños' a los que se hace referencia en esta pista son en realidad los motivadores personales que todos tenemos en nuestras búsquedas individuales de realización.
El tema recurrente a lo largo de la canción es una búsqueda interminable de satisfacción. De hecho, no importa en qué lugar de la Tierra se encuentre la cantante, siempre está rodeada de personas que son consumidas por sus “dulces sueños” y, como tal, aspiran a vivir sus fantasías.
Y estas aspiraciones parecen manifestarse de dos maneras. O una persona se está aprovechando de otra, o se está aprovechando de ella.
Sin embargo, en última instancia, 'Sweet Dreams' tiene un mensaje edificante. ¿Por qué? Porque en él, el dúo anima a los oyentes a mantenerse optimistas y no renunciar a lograr sus objetivos.
En la biografía de Annie Lennox de 2001 titulada Annie Lennox: la biografía , Lennox arrojó más luz sobre el significado de 'Sweet Dreams'. Según ella, la letra se centra en la búsqueda de la humanidad para encontrar satisfacción en la vida. Y al hacerlo, la humanidad está motivada por sus 'dulces sueños'.
Según Lennox, la canción fue escrita después de que ella y su compañero / colega David A. Stewart tuvieron una pelea. La pelea fue tan amarga que Lennox quedó extremadamente deprimido. Fue en ese momento que Stewart comenzó a trabajar en su sintetizador para producir el ritmo y el riff de la canción.
Lennox (que estaba en el Misma habitación con él mientras trabajaba) estaba tan abrumada por la miseria que ella yacía en el suelo sin prestar atención a lo que estaba haciendo.
Sin embargo, al escuchar el increíble sonido que de repente comenzó a producir, Lennox se interesó instantáneamente. Dejó atrás su miseria, se levantó del suelo y se unió a Stewart para trabajar en su creación. Al poco tiempo, la pareja supo que acababan de crear un gran éxito.
Según Lennox, ella estaba 'desesperadamente infeliz' en el momento en que se escribió esta canción. Una de las principales causas de su felicidad fue que sus metas / aspiraciones de triunfar en la industria de la música no se estaban cumpliendo. Ella vertió parte de esta infelicidad en la canción.
Ella reveló que desde la primera línea, 'Sweet Dreams' carece de felicidad. Ella describió esa línea como 'oscura' y se refirió a toda la canción como una que expresaba exactamente cómo se sentía en ese momento. ¿Y cómo se sintió ella? Según ella, entonces estaba “desesperada y nihilista”.
Lennox reveló además que la línea en la que canta sobre viajar por el mundo y 'los siete mares' y ver 'a todos buscando algo' trata sobre cómo la humanidad está siempre en 'este estado perpetuo de búsqueda'.
Una de las letras más malinterpretadas de esta pista es donde Lennox canta sobre algunas personas que quieren ser usadas / abusadas por ti y tu deseo de ser usadas / abusadas por ellas.
Muchos malinterpretan que se trata de una extraña aventura íntima. Sin embargo, Lennox insiste en que esas líneas no tienen nada que ver con el romance o una extraña aventura íntima.
En el video musical de la canción, Lennox eligió deliberadamente usar un traje. Según ella, lo hizo para aparecer como 'lo opuesto al cliché de la cantante'. Dijo que quería parecer 'tan fuerte como un hombre'.
“Sweet Dreams” fue escrita por los miembros de Eurythmics (Annie Lennox y David A. Stewart). Stewart manejó su producción.
RCA Records lanzó esta pista como un sencillo del segundo álbum de estudio del dúo titulado Los dulces sueños están hechos de esto ).
En total, este álbum produjo cuatro sencillos. De los cuatro sencillos, 'Sweet Dreams' fue el más exitoso.
Lennox y Stewart estaban en una relación romántica cuando escribieron y lanzaron 'Sweet Dreams'.
Inicialmente, RCA no quería lanzar la canción como single. ¿Por qué? El sello sintió que, dado que no tenía estribillo, no iba a ser un sencillo exitoso.
Curiosamente, la canción se convirtió en el mayor éxito del dúo, así como en una de las canciones más exitosas de la década de 1980.
RCA Records lanzó 'Sweet Dreams' en el Reino Unido el 21 de enero de 1983. Pocos meses después, fue lanzado en los Estados Unidos.
La banda británica Eurythmics se originó en Londres, Inglaterra, y se formó en 1980. Con una formación formada por la cantante escocesa Annie Lennox y David Allan Stewart, su sonido se orientó en la dirección del género de synth-pop, dance-rock, y nueva ola.
El dúo inicialmente eran miembros de un grupo llamado Los turistas que se disolvió en 1980, el mismo año en que esta banda comenzó su carrera.
The Eurythmics lanzó 8 álbumes de estudio, un álbum de banda sonora y ganó 11 premios, algunos de los MTV Video Music Awards, Brit Awards y los Grammy con otras 38 nominaciones.
Vendieron más de 75 millones de discos en todo el mundo y obtuvieron su inducción al Salón de la Fama de la Música del Reino Unido en 2005. El dúo se ha disuelto y reunido un par de veces hasta 2019.