'The Boys of Summer' es una canción interpretada por el icónico cantante y compositor estadounidense Don Henley de los Eagles. Si bien la letra de la canción básicamente habla de la desaparición de una relación y de querer a tu ex de regreso, en una entrevista de 1987 con Piedra rodante revista, Henley dijo que el tema de la canción tiene más que ver con el tema del envejecimiento y el cuestionamiento de los eventos del pasado.
En una entrevista previa que tuvo en 1985 con NME , dijo sobre la famosa línea en la que canta sobre una 'pegatina Deadhead en un Cadillac' que son palabras basadas en un evento real. Según él, un día, mientras conducía por la famosa Autopista de San Diego, fue repentinamente superado por un caro Cadillac Seville que tenía una calcomanía de Deadhead (Grateful Dead) colocada en el parachoques del automóvil. Henley dijo que lo que vio fue un ejemplo clásico de cómo su generación se había vendido.
Si te estás preguntando a qué se refiere el significado de 'Deadhead' en la letra, es simplemente otro nombre que se le da a un fan / seguidor de Grateful Dead. The Grateful Dead es el nombre de una de las bandas de rock más famosas de Estados Unidos.
Hasta el día de hoy, Henley aún no ha explicado a sus fans y al mundo exactamente lo que quiere decir con la frase 'Boys of Summer'. Basándonos en la letra en la que Henley canta sobre que su amor por su ex se mantendrá fuerte mucho después de que se hayan ido los 'chicos del verano', tenemos la idea de que los 'chicos del verano' son probablemente los chicos que han venido a la ciudad por el verano, y que su ex actualmente está viendo a uno o más de ellos.
Esta canción en realidad presenta un par de narrativas diferentes.
La primera historia, que en realidad domina la pista, presenta al cantante, a falta de una palabra mejor, acechando a una ex novia. Por ejemplo, él ' pasa por su casa ' a pesar de saber ya que ella no está allí. Pero él no parece un canalla, a pesar de que la implicación es que ella tal vez está con otros tipos, a quienes se hace referencia como ' los chicos del verano ”. De hecho, Don está convencido de que estas interacciones serán fugaces y que eventualmente la recuperará. Y parece que no puede o no quiere superarla mientras recuerda sus pasadas experiencias románticas.
Mientras tanto, el tercer verso hace girar la canción en direcciones completamente diferentes. Cuenta con la cantante contemplando ' una pegatina Deadhead en un Cadillac ”Y lamentando el hecho de que se ha aferrado a aspectos del pasado. Un 'Deadhead' es en realidad una referencia a un fan acérrimo de la famosa banda de rock estadounidense Grateful Dead. Y en este contexto, el Cadillac simboliza la riqueza y el esnobismo. Este fue un vehículo que Henley vio en la vida real que lo intrigó, ya que pensó que era poco ortodoxo que la 'burguesía estadounidense de clase media alta' fuera fan de los alborotadores Grateful Dead. Y parece haberlo incluido en la canción principalmente porque lo encontró interesante.
Mientras tanto, la parte sobre aferrarse al pasado, que ocupa la segunda mitad del verso, en realidad refleja sus sentimientos con respecto a la década de 1960. Él relata esa época como uno en el que la gente pensaba que había cambiado. Pero luego se dio cuenta de que sus esfuerzos no eran suficientes y, en realidad, no se logró ningún progreso. Por lo tanto, el sentimiento general que se expresa en esta sección es que no debe detenerse en el pasado, ya que en realidad no fue tan bueno como pensó que era en primer lugar.
Así que, considerando todo, 'The Boys of Summer' es una narrativa bastante interesante. Por un lado tenemos a Don Henley estresando a cierta mujer porque no puede superar su relación pasada. Y, por otro lado, lo tenemos diciendo que necesita dejar atrás el pasado, aunque con respecto a un tema completamente diferente.
En 1986, este clásico fue nominado a los premios Grammy por Record del año así como La canción del año . Sin embargo, perdió ambas nominaciones ante la exitosa canción “We Are the World” de USA for Africa. “Boys of Summer”, sin embargo, le ganó a Henley el Grammy a la Mejor Interpretación Vocal de Rock Masculino.