Significado de 'Yankee Doodle'

Tu Horóscopo Para Mañana

Como cualquier buena canción popular, se desconoce el origen exacto de “Yankee Doodle”. Lo que los investigadores saben es que surgió de la Europa medieval. Y aunque la melodía se hizo popular en los Estados Unidos a través de Inglaterra, como se mencionó anteriormente, de dónde surgió originalmente es, en general, un misterio.


El personal militar británico cantó “Yankee Doodle” en Estados Unidos incluso antes de la Guerra Revolucionaria. Lo usaron para burlarse de los “yanquis”, como en los soldados de Estados Unidos. Los lectores deben tener en cuenta que esto es anterior a la formación oficial de los Estados Unidos en 1776. Según esto, un 'yanqui' era más identificable con una región geográfica ( es decir, Nueva Inglaterra ) que una nación per se.

Sin embargo, a lo largo de la Guerra Revolucionaria Estadounidense (1775-1783), la canción comenzó a ser utilizada por los soldados estadounidenses, aunque con letra modificada, contra las tropas británicas. Y para cuando las Trece Colonias salieron victoriosas de este conflicto, la canción había solidificado más o menos su lugar en la historia de Estados Unidos como símbolo de patriotismo.

Dicho esto, todavía quedan algunas de las disensiones británicas originales. Por ejemplo, equiparar a un yanqui con un 'macarrones'. 'Macaroni' fue el nombre dado a los hombres británicos que siguieron una tendencia de moda extravagante a finales de los 18thsiglo que se caracterizó por comportamientos cómicos (es decir, tontos) y afeminados. Por lo tanto, como el New York Times dice, los soldados británicos básicamente llamaban a sus homólogos 'yanquis' 'Gay y torpe' .

En una luz más positiva, 'Yankee Doodle' también se usó como una melodía de baile popular, de una manera algo similar a las películas de batallas de baile vemos hoy. Esto se puede comprobar parcialmente a partir del coro, en el que se les dice a los oyentes que 'Cuidado con la música y el paso' .


Lo que en última instancia diferencia a “Yankee Doodle” de la mayoría de las otras canciones populares no es solo el hecho de que se ha transformado en un símbolo conocido del orgullo nacional estadounidense, sino también que la letra en sí tiene un fuerte significado histórico.

Letras de