En pocas palabras, 'Medicine' es una canción de amor con Jennifer Lopez interpretando el papel de una de las amantes. Y la persona a la que le está cantando es la otra. Aparentemente, este romance está despegando. Y mientras J-Lo está promocionando con entusiasmo su potencia como novia, al mismo tiempo le advierte a este tipo que no subestime ni dala por sentado .
Este nuevo socio llega a López con una 'mala reputación'. Sin embargo, ella le advierte que ella misma puede ser más que un puñado y, de hecho, espera poder demostrarle cuánto lo es.
Dicho esto, también le advierte al amigo que no piense que 'él puede usarla'. Básicamente, está tratando de decirle que su amor puede escaparse fácilmente de sus manos. Esto aparentemente se debe a su disposición a tomar represalias, incluso en público, contra el abuso. Además, insinúa que ella misma ha dado la vuelta a la cuadra varias veces, ya que tiene mucha experiencia en el romance, tiene opciones y, por lo tanto, no es una tonta.
Pero después de todo lo dicho y hecho, J-Lo claramente está interesado en este tipo. De hecho, al percibir su necesidad de tratamiento, J-Lo afirma que ella puede ser su 'medicina'. Y en el proceso de cumplir este papel, Jennifer afirma que ella 'le dará una muestra de lo que le da', lo que probablemente sea una alusión a que él recibe el mismo amor que él le da.
French Montana luego entra para cumplir musicalmente el papel del hombre en la relación. Él comienza su rap diciendo cuánto siente a J-Lo, de hecho reconociéndola como 'su medicina'. Luego, destaca algunas de las aventuras que vivirán en pareja. Pero su verso concluye sobre el tema en el que en realidad se centra más, que es el joven Wepa ensalzándose a sí mismo, incluida la referencia a su 'goteo'.