En esta canción, Harry Styles se dirige a un interés romántico, más específicamente a su ex amante. Y básicamente, el título de la pista es una metáfora que apunta a su deseo de recuperarla. De hecho, el sentimiento fundamental que se transmite es que está teniendo dificultades para funcionar sin ella.
En todo momento, Harry Styles se lamenta profundamente por el amor perdido en cuestión. Y el título simboliza su deseo de reunirse con ella. Harry usa una cantidad considerable de terminología en todas partes donde compara sus sentimientos incurables por el destinatario con una adicción a las drogas. Y, básicamente, esa es otra forma de decir que él está en un lugar realmente malo emocional y mentalmente sin ella. Y entiende que 'tiene que mejorar'. Pero en su mayor parte, la recuperación para él requiere volver a familiarizarse con la mujer que ama.
Esta es la pista de apertura del primer álbum en solitario de Harry Styles, que a su vez se llama 'Harry Styles'.
El cantante escribió la canción junto con los compositores Mitch Rowland y Ryan Nasci. El trío antes mencionado recibió ayuda en la composición de esta pista de sus productores (cuyos nombres se mencionan a continuación).
Bhasker continuó explicando que el estaba muy impresionado con el sonido de esta canción en particular.
La mayoría de las personas con las que trabajó en esta canción son reconocidas por su trabajo en diferentes pistas populares, excepto Mitch Rowland, que trabajaba en una pizzería. Mientras trabajaba en las canciones, no renunció a su trabajo y pasó a repartir pizza entre sesiones.
'Meet Me in the Hallway' está clasificada como una pista de pop británico. La canción salió el 12 de mayo de 2017.
Esta canción fue versionada, en forma instrumental, por un artista conocido como Molotov Cocktail Piano en 2017.
No. Columbia Records junto con Erskine (los sellos detrás de todo el proyecto) promocionaron el álbum en cuestión con solo los sencillos que se enumeran a continuación:
Cuando escuchas la letra de la canción, parece que se habla de un ex amante al que le suplican que regrese. Otros han mencionado que tuvo que ver con que su padrastro estaba muy enfermo y eventualmente muriendo y cómo se sintió con esa experiencia. Sin embargo, durante una entrevista con Piedra rodante , confirmó que la canción trataba sobre apreciar a un ex.
Según la letra de la canción, sus fanáticos creen que la canción trata sobre Kendall Jenner.