'Mira el mundo arder' de Falling in Reverse

Tu Horóscopo Para Mañana

Hay algunas similitudes entre la música rock y el rap. Es decir, en un sentido muy generalizado, que la juventud blanca en lugares como Estados Unidos, por ejemplo, ha utilizado el rock de la misma manera que la juventud negra ha llegado a utilizar el rap. Por ejemplo, se sabe que ambos géneros suelen tener temas amenazantes y contraculturales.


Sin embargo, una gran diferencia es que no se espera que las estrellas de rock sean chicos malos en la vida real, al menos no en el sentido legal del término. Por el contrario, muchos, si no los raperos más populares, tienen algún tipo de historial criminal notable. Pero eso no quiere decir que el género rock esté completamente desprovisto de matones legalmente certificados. Y un individuo que cae en esa categoría, al menos en lo que respecta a su pasado, es el líder de Falling in Reverse, Ronnie Radke.

¿CAYENDO EN REVERSA?

Falling in Reverse es una banda de Las Vegas cuyos orígenes se remontan a su fundador, Ronnie Radke, que pasó un par de años encerrado alrededor de la mitad de la década. Esto fue cuando tenía poco más de veinte años y fue el resultado de que Ronnie violó la libertad condicional, que a su vez se derivó de la muerte de un joven en una pelea en la que estaba directamente involucrado.

El término “caer al revés”, si se toma literalmente, implicaría levantarse. Y bien puede ser que Ronnie tuviera un concepto como ese en mente cuando conceptualizó esta banda, ya que originalmente se llamaban From Behind These Walls (lo que sería un guiño al hecho de que Radke estaba encarcelado en ese momento).

La membresía de Falling in Reverse ha fluctuado desde su creación inicial en 2008 hasta ahora. Pero a partir del lanzamiento de 'Watch the World Burn' el 31 de enero de 2023, además de Radke, la formación consta del guitarrista principal Max Georgiev, el guitarrista rítmico Christian Thompson y el bajista Tyler Burgess. Y este cuarteto ha estado más o menos reteniendo la marca desde 2018.


Entonces, si Radke ha tenido éxito o no en 'caer en reversa' es un tema de debate. La banda lanzó con éxito cuatro álbumes de estudio entre 2011 y 2017.

'Watch the World Burn' es parte de su primer EP, un proyecto de 2023 llamado 'Neo Zombie', respaldado por Epitaph Records. Sin embargo, a pesar de estar al frente de una banda industrial viable, Ronnie tiene siguió en problemas con la ley a lo largo de los años, aunque por lo visto no ha tenido un incidente legal desde 2015.


VIDEO MUSICAL DE “MIRA EL MUNDO ARDER”

Con respecto al video musical de esta canción, Falling in Reverse contrató al filmógrafo ucraniano Jensen Noen, quien es uno de sus colaboradores habituales en lo que respecta a las imágenes. Radke y compañía. aproveché la oportunidad del clip dar un golpe en el también músico de rock Sebastian Bach, con quien Ronnie ha estado peleando en las redes sociales últimamente. Dicha disputa se originó cuando Falling in Reverse fue criticado por no cumplir con una presentación en vivo programada en 2022 en Illinois debido a la desaparición de sus computadoras portátiles.

GRITO A DRAKE

Ronnie Radke ha sido descrito como rapear en esta canción por al menos un analista profesional. Y con eso en mente, es interesante notar que 'Watch the World Burn' interpola ' Energía “, una pista de 2015 de Drake.


Sin embargo, no es tal que a Drizzy se le dé crédito por escribir. Más bien, los autores acreditados de esta canción, además de Radke, son sus compañeros de banda Christian Thompson y Tyler Burgess, además de Cody Quistad y Myth. Además, Myth, que ha trabajado con Falling in Reverse en numerosas ocasiones en el pasado, produjo esta canción con Ronnie.

LAS LETRAS DE 'WATCH THE WORLD BURN'

También es interesante notar que esta canción ha sido clasificada principalmente dentro de la categoría de rap metal. Esto se debe principalmente al sonido general de la pista. Pero si tuviéramos que hacer esa designación nosotros mismos basándonos únicamente en la letra, 'Watch the World Burn' puede compararse más específicamente con un rap emo, al menos en términos de la forma en que comienza la canción.

VERSO 1

Ronnie Radke se parece mucho a Juice WRLD, Xxxtentacion u otros artistas clásicos de emo-rap. O al menos lo hace al principio, mientras que para comenzar la canción, el vocalista se presenta a sí mismo como 'luchando contra la depresión' debido a algún 'trauma que está enterrando'.

Más adelante en el primer verso, nuevamente como un rapero, Ronnie procede a amenazar a sus opps. Tal como está actualmente, está 'más allá del punto de no retorno [y de] ser pasivo-agresivo', lo que significa que no está obligado a, digamos, jugar con sus enemigos. En cambio, tal como se presentó, el vocalista está muy dispuesto a confrontarlos de frente. Y esa disposición bien puede explicar por qué menospreció a Sebastian Bach, como se señaló anteriormente en esta publicación.


VERSO 2

El emo-ness continúa en el segundo verso, donde tenemos a Radke admitiendo que él 'lucha contra sus demonios y sombras'. De hecho, nos hemos encontrado con esa terminología lo suficiente como para saber que a lo que generalmente se refiere es al vocalista que sufre problemas de salud mental, es decir, la depresión y la ira que tienen prioridad en el primer verso.

A medida que continúa el segundo verso, se lee mucho como si Ronnie pudiera estar, de manera indirecta, llamando a aquellos como Bach y Eddie Trunk que lo han criticado públicamente. O como se transmitió, está viviendo su sueño de ser una estrella de rock, 'la vida que (él) siempre quiso, pero tiene un costo'. Y dicho costo es que está “nadando con tiburones”, es decir, teniendo que lidiar con personas que le arrancarán la cabeza de un mordisco, por así decirlo, si se les da la oportunidad.

Pero como también se da a entender en el primer verso, Radke está preparado para luchar en lugar de rehuir. Sin embargo, a diferencia del primer verso, en este caso no necesariamente parece estar esperando una confrontación física. En cambio, lo que se insinúa aquí es que dejará que la eficacia y el éxito de su música hablen por él.

VERSO 3

Más allá de esas líneas no violentas, por así decirlo, en el tercer verso, Radke deja saber que tiene suciedad sobre sus enemigos. Entonces, lo que se sugiere aquí es que si continúan incitándolo, él responderá haciendo estallar sus puntos, es decir, revelando sus secretos. Y a medida que avanza la canción, se lee como si estuviera hablando con una colección de enemigos que trasciende la disputa de las redes sociales mencionada anteriormente, es decir, colegas que simplemente no quieren verlo triunfar en la industria de la música.

VERSO 4

Es en el cuarto verso donde Ronnie realmente se pone su sombrero de gangsta-rap, por así decirlo. Aquí, Radke les está haciendo saber a aquellos que duermen sobre su dureza que pueden hacer referencia a 'su historia' para verificar que, de hecho, se trata de esa vida. Pero curiosamente, en este pasaje también busca a 'alguien [para] enviar algo de energía positiva'.

O interpretado de otra manera, en realidad no quiere 'volverse Darth [Vader]', es decir, villano completo, en las oportunidades. Pero es como si lo estuvieran arrinconando a través de sus provocaciones, y él no tiene ninguna influencia positiva viable en su vida para contrarrestar su negatividad. Esa última observación habla del alcance más amplio de esta pista, a la que llegaremos más adelante.

VERSO 5

Al comienzo del quinto verso, el vocalista se vuelve un poco fanfarrón en un sentido monetario. Pero no lo está haciendo necesariamente en la línea de un rapero, es decir, para señalar algún tipo de superioridad inherente per se. Más bien, el punto principal que se emite es que Ronnie “siempre está ganando”, y sus enemigos nunca obtendrán lo mejor de él. Y el resto del pasaje continúa para reforzar el sentido de invencibilidad de Radke, no solo en comparación con sus opps sino también como vocalista/letrista en general.

EL CORO Y PASAJES FINALES

Finalmente, llegamos al coro que, curiosamente, resulta ser la parte más compleja de la canción. A medida que esta pieza se cierra, se vuelve de naturaleza más macrocósmica en lugar de centrarse únicamente en la angustia del vocalista.

Leyendo entre líneas, y digamos en contraste con otras partes de la canción, lo que se infiere aquí es que Ronnie realmente no es un mal tipo. En cambio, como lo implica el título, es el mundo mismo el que está todo tipo de jodido. Y como resultado, él, al igual que los demás, está lidiando con una cantidad considerable de dolor interior.

Entonces, antes de que todo esté dicho y hecho, trae a los mismos poderes fácticos a la refriega, al señalar que 'todo lo que te enseñaron (siendo) una mentira'. Entonces, el outro, a diferencia del resto de esta pieza, en realidad está aconsejando al oyente en la línea de 'romper (romper) las malditas cadenas' y '(recuperar) tu vida'. Como se transmite, es este 'miedo' que es parte integral de tratar con el mundo lo que 'te mantiene loco'.

"Watch The World Burn" Lyrics

“WATCH THE WORLD BURN”, UN PISTA DE CARNE DE ROCK-RAP

Así que no hace falta decir que están sucediendo muchas cosas en esta canción. La mayoría puede leerse como un rap de res basado en el emo, pero el elemento rock también está presente en las letras, mientras que, por ejemplo, el vocalista cierra enfurecido contra la máquina.

Es seguro concluir diciendo que esta salida se inspiró en el gangsta rap. Falling in Reverse está registrado como una versión formal de Coolio's ' El paraíso de los gangsters ” (en 2006) en el pasado, por lo que no sería que no estén familiarizados con ese estilo.

Pero, más específicamente, se puede determinar que la inspiración detrás de 'Watch the World Burn', a pesar de las implicaciones globales/sociales de las últimas partes de la canción, son los problemas personales con los que Radke está lidiando como resultado de su profesión. Algunos de esos desacuerdos son bien conocidos por los fanáticos. Pero considerando todas las letras, puede ser que esté frente a otras que no han sido publicitadas.