“Mood” es una canción de baile, y tal vez se puede decir que es bastante única en términos de su enfoque lírico. Por ejemplo, no tenemos un vocalista que comience, como de costumbre, expresando un deseo de boogie. Más bien, se presenta a sí mismo como 'fatigado', es decir, cansado. Pero la 'vibra' en la casa es tan buena que está renunciando a este agotamiento y está bastante preocupado por el 'estado de ánimo' en el que se encuentra, aparentemente en la línea de querer estar cerca del destinatario.
Es posible, considerando todas las letras, que dicho destinatario no sea una persona sino un símbolo de “drogas”. De hecho, el segundo verso deja bastante claro que Makar quiere drogarse. Sin embargo, parece estar en este 'estado de ánimo' junto con algunos compañeros, que pueden ser el destinatario general.
Entonces, concluyamos diciendo que esta es probablemente una canción en la que la letra no pretende tener demasiado sentido per se. Por ejemplo, probablemente podamos especular que, para empezar, el vocalista está 'fatigado' por los efectos secundarios de las drogas. Pero la redacción, como cualquier buena canción de baile europea, por así decirlo, no se enfoca realmente en las complejidades de la narrativa o incluso en el baile. En cambio, solo sabemos que el vocalista realmente siente al destinatario y aparentemente quiere drogarse con ella, él o ellos.
“Mood” salió el 4 de agosto de 2022 y, al escribir estas líneas, un par de días después, la información fácilmente disponible sobre esta canción y los artistas asociados con ella parece ser muy escasa. Lo que evidentemente es el caso es que Makar es un músico de hip-hop de los Países Bajos, al igual que Ryder & Seno y KNGZ, quienes son los productores de la pista.
Además, Makar escribió esta pieza junto con Warasdat Ivanov, y el productor del video musical es una compañía holandesa conocida como CineShotz.