'My Boy Lollipop' de Millie Small

Tu Horóscopo Para Mañana

Como se menciona en la sección de trivia, 'My Boy Lollipop' es una canción que tiene un fuerte toque adolescente. En otras palabras, la letra se lee como la admiración de una niña por su novio. Y como es la tesis sentimental de la pista, se centran principalmente en su admiración, es decir, en el amor, por él.


El título de la canción, como probablemente ya habrás deducido, se basa en una metáfora en la que ella lo compara con una piruleta. Y en ese sentido él es de hecho 'dulce como un caramelo' y su 'dandy de azúcar'. Y además de eso, también manifiesta su compromiso inquebrantable con su relación, expresando que también idealiza si él se comporta de la misma manera.

Así que, considerando todo, la forma más fácil de describir la situación actual es que la cantante, una jovencita, está enamorada. Y el chico del que está enamorada, es decir, el destinatario de la canción, es su 'chupete chico', es decir, el objeto de su afecto.

Letras de

Datos sobre 'My Boy Lollipop'

'My Boy Lollipop' fue escrito en la década de 1950 por Robert Spencer junto a Johnny Roberts.

Inicialmente fue grabado por una cantante de Brooklyn llamada Barbie Gaye. Y al igual que Millie Small, ella era una adolescente en ese momento.


La propia Millie tenía 17 años cuando grabó su interpretación de la canción.

El género de música en el que la versión de Millie de 'My Boy Lollipop' se clasifica generalmente se llama ska / reggae. Ska es un género que se conoce comúnmente como el predecesor del reggae jamaicano. Y mientras que el reggae se ha convertido en un fenómeno global, el ska nunca despegó así. Como tal, esta no es solo las primeras canciones de ese género en lograr el éxito internacional, sino también una de las pocas que lo lograron de todos modos. E incluso en términos de ser clasificado como una pista de reggae, también ha demostrado ser uno de sus productos más vendidos en la historia de la música.


Esta pista alcanzó el número dos tanto en Estados Unidos como en Gran Bretaña. Actuó igualmente en Australia, Canadá y Nueva Zelanda y posteriormente fue considerada la canción insignia de la carrera de Mille Small.

En términos de ventas, ha vendido más de 7.000.000 de copias en todo el mundo. De hecho, la canción tuvo tanto éxito que se le atribuye el mérito de dar Island Records , la compañía que lo publicó, que ahora es un nombre familiar en la industria de la música, su primer éxito notable. De hecho, fue Chris Blackwell, el fundador de Island, quien personalmente trajo a Millie Small desde Jamaica al Reino Unido para grabar la canción.