'Mi cámara nunca miente' de Bucks Fizz

Tu Horóscopo Para Mañana

El papel de la 'cámara' titular es más simbólico que literal, si es que es literal. Y el concepto al que aparentemente alude este dispositivo de alguna manera es que el destinatario está bajo observación del cantante. Y la razón por la que esto es así es porque están cerca el uno del otro, y es posible que estén en una relación romántica.


Más allá de eso, las letras se vuelven aún más difíciles de descifrar. Pero lo que parece ir hacia abajo es que su relación está en las rocas. O quizás, con mayor precisión, se puede suponer que el destinatario ha perdido interés en el cantante. Y operando en esa misma línea lógica, la frase “mi cámara nunca miente” aparentemente apunta a la noción de que el cantante se enfrenta a esa realidad, tal vez incluso posee algún tipo de evidencia al respecto.

Entonces, al juntar todas estas ideas, en nombre de darle sentido a “My Camera Never Lies”, podemos concluir que tal vez el cantante ha pillado a su amante haciendo trampa, o algo por el estilo. Y tal vez dicho amante lo niega. Pero el cantante siente que tiene pruebas o al menos finalmente ha llegado al punto de abrazar lo que percibe como la verdad.

Bucks Fizz es un grupo británico que ha existido durante décadas, pero demostró ser más popular cuando salió por primera vez a principios de la década de 1980. De hecho, entre 1981 y 1982, lanzaron tres sencillos que encabezaron la lista de sencillos del Reino Unido. Y uno de ellos fue “My Camera Never Lies”, que proviene de su segundo álbum, “Are You Ready”. Y esta es una melodía que RCA Records lanzó el 12 de marzo de 1982.

'My Camera Never Lies' fue concebida por la asociación de compositores de Nichola Martin y Andy Hill, con este último artista también produciendo la pista.