“Never Gonna Give You Up” presenta al cantante haciendo la promesa titular a su pareja, quien también es el destinatario. Y además de no dejarla nunca, también promete tratarla bien en todos los aspectos. Además, lo hace con el pretexto específico de que ambos tienen experiencia en el campo del romance. La implicación es que, si bien puede haber salido con otros chicos, ninguno de ellos se comprometió con ella antes. Y a lo largo de los años, él también ha aprendido 'las reglas' del amor. Y en consecuencia, le está haciendo saber al destinatario que siente empatía por ella. También le hace saber que él siempre será el que la sujetará.
Con todo, el narrador usa esta canción para asegurarle a su amada su amor y apoyo eternos.
Esta canción fue escrita y producida por el trío de Matt Aitken, Mike Stock y Pete Waterman, un equipo de música popular del Reino Unido. Y fue Pete Waterman, o más específicamente sus sentimientos por una mujer con la que estaba saliendo en ese momento, lo que sirvió de inspiración principal para la melodía.
RCA Records lanzó esta canción el 27 de julio de 1987. Es el sencillo principal del álbum debut de Rick Astley, que se titula Siempre que necesites a alguien .
Fue un éxito fenomenal durante su día, supuestamente alcanzando el número 1 en 25 países diferentes. Esto incluye lograr la hazaña en las dos listas musicales más importantes de todas, Hot 100 y UK Singles Chart. También logró esta hazaña en naciones tan diversas como Zimbabwe y Sudáfrica.
En tiempos más recientes, ha recuperado un gran número de seguidores debido a una broma / meme de Internet. conocido como rickrolling . De hecho, Rick Astley incluso ganó el premio MTV Europe debido a la nueva popularidad del meme y, como resultado, de la canción / video en sí. Y aunque el apogeo del rickrolling pudo haber sido durante los años, la broma basada en Internet se ha mantenido popular a lo largo de los años. Más tarde fue incluso incluso adoptado en la Fortnite franquicia de videojuegos. De hecho, cuando un YouTuber creó una versión Lego del video en 2020, su esfuerzo resultó ser lo suficientemente popular y apreciado. para hacer titulares .
Se creía que el compositor musical del clásico videojuego de NES Chrono Trigger (1995), Yasunori Mitsuda, incluyó esta canción en el juego debido a las similitudes entre Never Gonna Give You Up y un instrumental que contiene. Sin emabargo, Mitsuda ha aclarado que nunca había escuchado la canción antes. Sin embargo, reconoció que las dos pistas sonaban similares.
Esta canción ha sido versionada por una gran cantidad de artistas durante todo el año. Y Melania Trump incluso usó letras de él cuando estaba haciendo campaña para la exitosa campaña presidencial de su esposo en 2016.
Esta melodía también se ha abierto camino en varios programas de televisión populares, como los siguientes:
El video musical oficial empleó a Simon West como su director. Fue filmada en Reino Unido, concretamente en la ciudad de Londres. Dicho video fue una especie de asunto improvisado y de bajo presupuesto. Era de tan bajo presupuesto que la ropa que usa Astley en el video es la misma con la que apareció en el set.
Cabe señalar que antes de que esta canción explotara, Astley en realidad trabajaba como asistente en un estudio de música.