'Niños de Navidad' de ROAR

Tu Horóscopo Para Mañana

Owen Evans es un músico con el que algunos lectores pueden estar familiarizados ya que una vez formó parte de un equipo con sede en Phoenix conocido como AJJ. Pero en 2010 también inició su propio proyecto conocido como ROAR.


Por lo que parece, esta iniciativa no ha recibido mucha prensa, pero hasta ahora Evans ha podido sacar cinco álbumes, comenzando con 'I Can't Handle Change' de 2010 y uno de los más recientes es 'de 2021'. Diamond Destroyer of Death”, bajo este apodo. Y es a partir de esa primera salida que tenemos Christmas Kids, cuya escritura se atribuye a ROAR y la producción a Owen Evans.

LAS LETRAS DE “NIÑOS DE NAVIDAD”

Desde el principio notarás que el destinatario, el “querido” del vocalista, se identifica como tal “Ronnette”. Más específicamente, ese sería Ronnie Spector (1943-2022), un cantante que lideró un grupo de chicas de la década de 1960 conocido como The Ronnettes. También es su imagen la que obviamente adorna la portada de esta canción.

A medida que avanza la canción, a pesar de lo que puede considerarse un inicio tierno, se vuelve obvio que el tema principal en cuestión es el de una relación abusiva. No está muy claro qué quiere decir Phil al referirse a 'niños navideños' en el proceso.

La situación se desarrolla de tal manera que el vocalista está obsesionado con el destinatario, que luego se identifica rotundamente como 'Ronnie'. Y en el tercer verso y el pre-estribillo que sigue, se le da su propia voz, dando la impresión de que hará lo que tiene que hacer para escapar de esta situación, incluso si eso implica suicidarse.


Entonces, lo que nos encontramos aquí son en realidad dos sentimientos de tesis. Desde la perspectiva del narrador principal, sería él expresando sus medios para 'encontrar' a Ronnie si alguna vez intenta escapar de su alcance. Por tanto, desde su punto de vista, vuelve a manifestar un fuerte deseo de marcharse, que incluso puede llegar a implicar, como se sobreentiende, que alguien la saque de esta relación.

“Pero lo sabré, lo sabré
lo sabré, lo sabré

LA OPINIÓN DE ROAR SOBRE PHIL SPECTOR

Ronnie Spector era una persona de la vida real y, en consecuencia, estas letras están destinadas a hablar de una relación real en la que estuvo, que fue su matrimonio con Phil Spector desde 1968 hasta 1974. Ambos son considerados leyendas de la música por derecho propio, y en ese momento, sus carreras estaban entrelazadas, es decir, Phil estaba muy involucrado en los lanzamientos de Ronnie.


Pero lo que el público en general no sabía en ese momento, como se reveló más tarde en el libro de este último. Se mi bebe (1990), es que el primero era demoníacamente abusivo, hasta el punto de literalmente confinar a Ronnie (como se da a entender en la letra) en su casa.

Las acusaciones eran ciertas

Las alegaciones anteriores aparentemente eran ciertas. Por ejemplo, el título de esta canción aparentemente se refiere a Louis y Gary Spector, gemelos que Phil adoptó y le regaló a Ronnie una Navidad. Y ellos también lo acusaron de comportarse de la misma manera con ellos.


En segundo lugar, Spector finalmente encontró su destino mientras estaba encarcelado, cumpliendo una larga sentencia por asesinar a una actriz llamada Lana Clarkson. Entonces, en retrospectiva, se puede decir que sus repetidas amenazas de matar a Ronnie, como ella alegó, eran realmente genuinas.

Ninguna de esta información fue particularmente reveladora cuando se estrenó 'Christmas Kids' el 14 de marzo de 2010. En ese momento, el mundo era muy consciente de que Phil Spector era un asqueroso asesino y había sido condenado en consecuencia.

pero la razon Owen Evans se vio obligado a intervenir al respecto se debe a que mientras Phil Spector estaba haciendo de la vida de su esposa un infierno, él 'escribía y producía simultáneamente canciones pop trilladas y pegadizas para adolescentes'.

Tenga en cuenta que Evans se refiere a la era de la década de 1960, y tales canciones de entonces se consideraban puritanas en comparación con el 21 calle tarifa del siglo. Pero las acciones de Spector, un ícono de ese día, hicieron que Owen comenzara a interpretar esas piezas de otra manera.


Y comenzó a notar algunas cosas peculiares, como que eran 'temas recurrentes... de mujeres que dependen de un hombre o una relación para sentirse valiosas y amadas'. Y, en general, algunas de esas piezas de la década de 1960 que al principio parecían una tarifa para adolescentes “comienzan a sentirse oscuras, poco sinceras e incluso siniestras” para él.

LARGO Y CORTO DE “NIÑOS DE NAVIDAD”

Por lo tanto, no es tal que 'Christmas Kids' deba tomarse únicamente como un desdén hacia Spector o una simpatía por Ronnie Spector, ya que esos sentimientos habrían valido la pena en el momento en que se lanzó esta canción.

Pero su mensaje más amplio, aunque no puedas deducirlo de la letra, es cómo las acciones de Phil finalmente conducen a la desilusión, por así decirlo, de uno de sus fanáticos. O dicho más claramente, es Spector quien hizo que Owen Evans se diera cuenta de que durante los días legendarios de antaño, había bastardos en la industria de la música tal como los hay ahora.

  niños de navidad