'Not Ready to Make Nice' de Dixie Chicks

Tu Horóscopo Para Mañana

La Dixie Chicks en 'Not Ready to Make Nice', responden a los críticos tras el controvertido comentario de Maine en su actuación en Londres en 2003, que casi les costó sus carreras.


En particular, los artistas critican a quien sea responsable de utilizar dicha controversia como un medio para dañar su carrera, afirmando que les resultará difícil perdonarlos. En el coro, lo llevan más allá al admitir que están molestos por el giro de los acontecimientos y no sucumbirán a las presiones para que se disculpen por hacer lo que sentían que era correcto.

A lo largo del resto de la pista, el escritor sugiere que están listos para enfrentar las consecuencias de sus acciones y que no se dejarán intimidar para que retrocedan. Hacen referencia a su documental 'Cállate y canta', que detalla cómo recibieron mucho odio y amenazas de muerte debido a los comentarios que hizo Natalie.

Resumen

No estoy listo para hacer cosas agradables captura la respuesta de los cantantes a la controversia y un cierto colapso de su carrera musical que resultó de un comentario hecho por Natalie Maines sobre la decisión del ex presidente Bush de invadir Irak.

¿Quién escribió 'No está listo para hacerlo bien'?

Martie Maguire junto con los siguientes escribieron este éxito:


  • Natalie Maines
  • Emily Strayer
  • Dan Wilson |

Posteriormente, fue producido por Rick Rubin. Dixie Chicks lo lanzó como la tercera pista de su álbum de estudio de 2006. Tomando el camino largo.

Logros notables de 'No estoy listo para ser agradable'

Ganó el Grammy 2007 por 'Canción del año'. En el proceso, 'Not Ready to Make Nice' venció a canciones como ' Eres hermosa 'Y Carrie Underwood's' Jesús, toma el volante “.


La controversia

Durante una actuación de 2003 en el Shepherds Bush Empire teatro en londres, Dixie Chicks' La vocalista principal, Natalie Maines, criticó al presidente George Bush, así como la inminente invasión de Irak. El concierto que fue el primero de sus Cima del mundo se organizó una gira para promocionar su sexto álbum, Casa . Mientras presenta a la audiencia su nueva canción titulada Soldado viajero , Natalie Maines hizo esta declaración: 'Para que sepan, estamos en el lado bueno con todos ustedes. No queremos esta guerra, esta violencia, y nos da vergüenza que el presidente de los Estados Unidos sea de Texas '. Después de estos comentarios, otro miembro de la banda lo secundó dando un paso al frente y diciendo: 'Pero sabes que estamos detrás de las tropas al 100 por ciento'.

El guardián informó una parte de las opiniones de Maine indicando que la audiencia de Londres aplaudió. Cuando los medios estadounidenses propagaron la historia, los Dixie Chicks recibió una severa reacción de los oyentes del país, la mayoría de los cuales estaban a favor de la guerra y de derecha. Miles de estaciones de radio nacionales pronto las incluyeron en la lista negra, especialmente debido a las numerosas llamadas telefónicas de los oyentes. WTDR-FM en Alabama supuestamente eliminó el Dixie Chicks de sus listas de reproducción después de recibir más de 250 llamadas telefónicas en un día, todas quejándose de los comentarios del cantante principal. Dos DJs fueron suspendidos en la emisora ​​de radio de Colorado KKCS por tocar la música de la banda. Mientras los miembros de la banda fueron bombardeados con amenazas de muerte, algunos manifestantes en Luisiana destruyeron los CDS de la banda de chicas al atropellarlos con un tractor. Una encuesta realizada por una estación de radio de Atlanta postuló que más del 76 por ciento de sus participantes estaban dispuestos a devolver su Dixie Chick CD si fuera posible. Estación de radio de Kansas City WDAF-AM mostró varios correos electrónicos de oyentes que habían escrito en apoyo del boicot y proporcionaron botes de basura fuera de su oficina para que la gente desechara los CD de la banda.


Las chicas Dixie La carrera musical, la reputación y las ventas se vieron gravemente afectadas con su sencillo 'Landslide', cayendo del número 10 en el Billboard Hot 100 gráficos al número 45 en una semana, y luego salieron completamente de los gráficos la semana siguiente. Lipton terminó su trato promocional con ellos mientras que el conductor del autobús turístico simplemente renunció como señal de protesta.

Maines emitió un descargo de responsabilidad dos días después del concierto, explicando que la banda apoyaba a las tropas estadounidenses, pero estaba frustrado porque el presidente no estaba escuchando otras opiniones sino poniendo en riesgo vidas inocentes en la guerra con Irak. Cuando su descargo de responsabilidad no agradó a los oyentes, se disculpó dos días después al presidente Bush, aceptando que su comentario era irrespetuoso. Avanzando rápidamente hasta 2006, Maines reveló que ya no sentía que el presidente Bush mereciera respeto. En respuesta a los comentarios, el presidente Bush, que estaba hablando con Tom Brokaw en abril, mencionó que los músicos eran libres de expresar sus opiniones y que no deberían ser lastimados porque la gente se niega a patrocinar sus discos cuando ejercen su libertad de expresión. Añadió que realmente no le importaba la declaración que hicieron y que solo le preocupaba hacer lo que él cree que es correcto para la gente.

Las chicas Dixie aparecieron desnudos en la portada de Semanal de entretenimiento , solo cubiertos con etiquetas que representan a los que se les habían dado después de la reacción violenta, como 'traidores', 'Dixie Sluts', 'Free Speech', 'Brave', 'Hero', 'Proud Americans' y 'Saddam's Angels . Esta aparición no ayudó mucho, alejando aún más al grupo de los fanáticos. Quizás la razón principal de la reacción fue que los oyentes odiaban la idea de que Natalie condenara al presidente Bush en tierra extranjera, calificándolo de cobarde. Muchos oyentes cuyos familiares eran parte de las fuerzas armadas también se sintieron abandonados por sus comentarios. Seguridad en el Dixie Chicks' Los espectáculos se reforzaron después de las amenazas de muerte, con la instalación de detectores de metales, escoltas policiales y vigilancia de seguridad las 24 horas, especialmente en la casa de Natalie.

La carrera de la banda fue más cuesta abajo cuando su nominación a Animador del año durante el Premios de la Academia de Música Country fue recibido con abucheos. El premio finalmente fue entregado a Toby Keith, quien mostró una imagen alterada de Natalie y Saddam Hussein durante sus conciertos. Mientras actuaba en la ceremonia, Maines vestía una camiseta con la leyenda 'FUTK', que los críticos interpretaron como 'Fuck U Toby Keith'. En respuesta, los críticos de la banda usaron camisetas con la leyenda 'FUDC'. Posteriormente fue confirmado por un Dixie Chicks portavoz de que 'FUTK' significaba 'Amigos unidos en la verdad y la bondad'.


Tras la reacción violenta, las Dixie Chicks donaron una cantidad de $ 10,000 para un sitio web sin fines de lucro. Rock the Vote , apoyando a los jóvenes para que se registren y voten. Maguire, en una entrevista con la revista alemana El espejo expresó que el grupo se sintió expulsado de la escena de la música country debido a la Premios de la Academia de Música Country experiencia y porque otros cantantes de country no les mostraron abiertamente su apoyo. Sin embargo, señaló que ahora se consideraban parte de la escena del rock n roll y que habían ganado tres premios Grammy en medio de competidores más fuertes.

Las chicas Dixie en 2006 documentó toda la controversia y sus acontecimientos en un documental titulado Cállate y canta . La banda también lanzó la pista. No estoy listo para hacer cosas agradables para abordarlo. Varias estaciones de radio aún no estaban reproduciendo su música a partir de 2006 y su álbum Tomando el camino largo no hizo muchas ventas. El grupo hizo una pausa a partir de 2007 después de actuar en el Premios Grammy, volviendo a producir música en 2013. Artistas country como Miranda Lambert, Kacey Musgraves y Taylor Swift han citado a la banda y su postura sobre la directiva de Bush como una gran influencia. El cantautor estadounidense Bruce Springsteen y la reina del pop Madonna expresaron su apoyo al derecho de la banda a expresar sus propias opiniones. La cantante de country Merle Haggard comparó la reacción violenta con un linchamiento verbal que, en su opinión, fue un insulto a las personas que habían muerto durante las guerras.

La banda compuesta por Natalie Maines, Martie Maguire y Emily Strayer (de soltera Robison) se formó en Dallas, Texas en 1989, convirtiéndose en el grupo femenino más vendido y uno de los actos country más famosos de los Estados Unidos. En junio de 2020, Las chicas Dixie cambió su nombre a Los pollitos combinándolo con el lanzamiento de un nuevo álbum y una nueva canción titulada Marzo marzo .