Significado de la letra de Oh, Sleeper's 'Hush Yael'

Tu Horóscopo Para Mañana

En “Hush Yael”, el escritor narra el asesinato de una familia israelí por Samir Kuntar, de 16 años. La canción está escrita desde la perspectiva del miembro sobreviviente de la familia Haran, Samdar. Detalla cómo Samir invadió su casa y mató a su esposo e hija.


The titular  Silencio Yael es una referencia al asesinato accidental de Yael, de dos años, quien fue asfixiado involuntariamente por Smadar en un intento por mantenerlos a salvo de Samir. Como menciona el escritor en el primer verso, el 22 de abrilDakota del NorteEn 1979, Samir asesinó a Danny Haran, el padre de Yael, disparándole a quemarropa y ahogándolo. A partir de entonces, mató a su hermana mayor, Einat, aplastándole la cabeza contra las rocas de la playa con la culata de su rifle. El resto de la canción captura un llamado a la venganza por la muerte de las víctimas de Samir y una súplica para hacerle pasar por una muerte lenta y dolorosa.

Esta pista, lanzada el 6 de septiembre de 2011, fue compuesta por lo siguiente:

  • Zac Mayfield
  • James Erwin
  • Micah Kinard
  • Shane Blay
  • Nate Grady

Aparece como la cuarta pista del álbum Oh, Sleeper's 2011, Hijos del fuego.

El asesinato de los haranos

En Abril de 1979 , Samir Kuntar llevó a otros tres militantes del Frente de Liberación de Palestina a Israel para atacar a los residentes de Nahariya, Israel. En el curso de su ataque, entraron en la casa de los Haran. Luego tomaron como rehenes a Danny Haran y a una de sus hijas, Einat. La esposa de Danny, Smadar, logró esconderse con su hija menor, Yael. Los militantes, sin embargo, llevaron a sus rehenes a la playa en un intento por llevarlos de regreso a su base. Después de un fuego cruzado con personal de la policía israelí, Kuntar disparó a Danny por la espalda. Luego aplastó el cráneo de Einat contra una roca con la parte trasera de su arma. Yael murió más tarde después de que su madre la asfixiara involuntariamente mientras intentaba evitar que hiciera ruido.


Décadas después de ese atroz crimen, el propio Samir Kuntar fue asesinado. Su asesinato ocurrió en Damasco, Siria, en diciembre de 2015 mediante un ataque aéreo. Tenía 53 años cuando conoció su fallecimiento.

Su muerte se produjo 4 años después del lanzamiento de 'Hush Yael'.