En “One Moment in Time”, la narradora (Whitney Houston) expresa su determinación de utilizar las oportunidades que tiene en un día lo mejor que pueda y dejar su huella. Con el verso inicial, la escritora afirma que quiere vivir cada día al máximo y dar lo mejor de sí misma.
Luego continúa admitiendo que, aunque puede haber experimentado rupturas de corazón, dolor, así como una combinación de días buenos y malos, todavía esperará el día en que pueda hacer historia y hacer realidad sus sueños al liberarse. y dando la mejor elección posible.
En el segundo verso, Whitney parece haber alcanzado la cima de su vida y brinda orientación a sus oyentes para que nunca se conformen con menos. Además, propone que si son capaces de aprovechar la oportunidad que les presenta la vida y aprovecharla al máximo, disfrutarán de esa victoria por el resto de sus vidas.
Lanzado el 27 de agosto de 1988, 'One Moment in Time' fue escrito por Albert Hammond en colaboración con John Bettis. Su producción fue manejada únicamente por un productor en la persona de Narada M. Walden.
Este clásico fue el primer sencillo de su álbum, que comparte el mismo nombre que el clásico. El álbum fue una pieza para los Juegos Olímpicos de Verano que se celebraron en 1988.
El sencillo se convirtió rápidamente en un éxito mundial y alcanzó la cima de la Lista de singles del Reino Unido cuatro semanas después de que se eliminó. También fue un éxito entre los cinco primeros en Estados Unidos (el Caliente 100 ) En noviembre de 1988.
Solo en Gran Bretaña, se vendieron más de 400.000 copias de esta canción pocos meses después de su lanzamiento.
El video musical de la canción contó con eventos de las ediciones anteriores de los Juegos Olímpicos. También se usó como uno de NBC Sports ' montaje después de su cobertura de la Serie Mundial en 1988.
La cantante continuó interpretando la canción en varios eventos de alto perfil. Uno de esos eventos fue la ceremonia de inauguración del Estadio Arthur Ashe en agosto de 1997.
Varios artistas, incluidos Jane McDonald y Teodora Sava, han lanzado una versión de la canción.