Significado de las letras de 'High Hopes' de Pink Floyd

Tu Horóscopo Para Mañana

La letra de 'High Hopes' de Pink Floyd se basa en la idea de que la infancia es una era más satisfactoria en la vida. Se dice que la canción está basada en la propia juventud de David Gilmour y en cómo se siente en ese momento ahora, mirando hacia atrás ahora como adulto. Pero, en general, hay un mensaje más general involucrado. Y eso, a diferencia de la edad adulta, la infancia es una época de “grandes esperanzas”.


Ahora bien, este término no se menciona realmente en la canción. Pero el entendimiento popular alude a la idea de creer que algo grandioso sucederá en el futuro. Y mirando hacia atrás en sus años de infancia, ese fue un momento en el que el cantante, así como el destinatario y sus amigos, tenían esa disposición. De hecho, describe esa era en particular como una que fue muy emocionante, con la vida en general más edificante.

El narrador está deprimido en el presente

Pero cuando habla del aquí y ahora, su tono cambia. Su depresión de adulto se manifiesta a través de un montón de metáforas coloridas. Por ejemplo, menciona que esta vez está marcada por un ' miríadas [de] pequeñas criaturas que intentan atarnos al suelo ”. Y basándose en una línea que deja caer en el tercer verso, esa alusión de mano dura aparentemente apunta a la idea de que un individuo es reprimido por 'deseos y ambiciones' durante su edad adulta. Entonces, podemos decir desde la perspectiva del narrador que una de las principales características que hace que la infancia sea más placentera que la adultez es que el estado anterior no está agobiado por una búsqueda perpetua para satisfacer las aspiraciones.

Y dichas aspiraciones no son solo autoaplicables. ¿Y por qué? Porque él y otros también están siendo ' arrastrado por la fuerza o alguna marea interior ”. Esto probablemente sería una referencia a las ideologías sociales de la edad adulta, que nuevamente se basan en esta canción y se definen por la búsqueda interminable de ciertos objetivos. Quizás a lo que se refiere, una vez más confiando en una metáfora, es algo parecido a mantenerse al día con los Jones. Pero lo más importante es que en la búsqueda de estos objetivos, los 'sueños' que hicieron que la infancia fuera optimista en primer lugar se 'quitan'. ¿Y por qué? Simplemente porque durante la juventud, uno puede pensar libremente y 'sin límites'. Pero ahora, en la edad adulta, la implicación es que la mayoría de sus esfuerzos mentales están dedicados a lo mundano de la rutina diaria.

Conclusión

No hace falta decir que esta es una canción profunda. Pero parte de su atractivo es que, a pesar de ser intelectual, también presenta un argumento discernible. Y quizás la forma más sencilla de resumirlo es que el cantante ve el mundo como un lugar donde a medida que uno envejece, la alegría de la infancia es básicamente succionada de la vida. Y esto se logra a través de las ideologías sociales e individuales de la edad adulta, que son una búsqueda interminable y aburrida de logros particulares.


Letras de

Datos sobre 'Grandes esperanzas'

David Gilmour de Pink Floyd escribió y produjo esta canción. En cuanto a la producción, Gilmour trabajó con Bob Ezrin. Al escribir esta canción, Gilmour recibió la ayuda de otra escritora llamada Polly Samson. Tanto Gilmour como Samson son, por tanto, los escritores oficiales de 'High Hopes'.

Esta canción salió el 28 de marzo de 1994 como parte del álbum 'The Division Bell' de Pink Floyd, donde también sirvió como el segundo sencillo de ese proyecto. Y los sellos que lo publican son EMI Records y Columbia Records.


El final de esta pista es un fragmento de una conversación telefónica entre 'Charlie', David Gilmour hijastro y Steve O’Rourke, gerente de Pink Floyd. Y básicamente Charlie corta la línea, es decir, cuelga el teléfono, mientras Steve sigue hablando.

'High Hopes' llegó a la lista de singles del Reino Unido, así como a la lista de canciones de álbumes de rock de Billboard. La canción también se trazó en Canadá y Francia.


¡Pánico! at the Disco también tiene una canción de 2018 titulada “ Grandes esperanzas “. Muchos han dicho que la banda se inspiró en este clásico de Pink Floyd para crear el título de su pista antes mencionada. ¡No estamos cien por ciento seguros de esto!