'Crazy Little Thing Called Love' fue escrita por Freddie Mercury, el cantante principal de Queen, como tributo al legendario músico Elvis Presley, quien murió solo un par de años antes de que se escribiera esta pista. Y mientras el sonido de la canción es un llamar de vuelta hacia Estilo rockabilly Elvis se hizo famoso en su apogeo, la pista en sí misma no se trata de él. Más bien se basa en la aversión de Freddie Mercury a enamorarse.
De hecho, su impresión general de romance no es necesariamente favorable, a pesar de que ha encontrado una mujer que lo fascina absolutamente. En lugar de percibir el amor como algo que le traerá alegría, Freddie lo ve como un aspecto inevitable de la vida, uno del que definitivamente no está preparado para participar en el momento presente. Por lo tanto, debe permanecer tranquilo y sereno y no ceder a los impulsos de su corazón. Y este es el mensaje predominante a lo largo de la canción.
La solución final de Freddie para lidiar con la situación es huir de ella por completo. Para decirlo con otras palabras, ha decidido subirse a su motocicleta y evitar esquivar mientras todo va bien.
Sin embargo, la sensación final de esta canción no sugiere que Queen esté aconsejando a los oyentes que eviten el romance. Más bien, esta es la forma ligeramente humorística de la banda de hacerle saber al mundo que reconocen cuán poderoso es realmente el amor.