'Save Me' de Queen tiene sus raíces en una historia de desamor en la vida real. En otras palabras, se basa en la triste experiencia del guitarrista de la banda Brian May de presenciar a un amigo real pasar por un amargo divorcio.
En esta pista, el cantante Freddie Mercury asume el papel de la persona que atraviesa esta dolorosa ruptura. Y ahora está buscando a alguien que lo salve de la vida de soledad que enfrenta actualmente. Sin embargo, no está claro si busca tal simpatía de su amante separado o de otra persona.
La relación que es el telón de fondo de esta canción comenzó muy bien. De hecho, el narrador y su honeybun parecían la pareja 'perfecta'. Pero en el aquí y ahora, se encuentra cuestionando la validez de toda la experiencia.
Parte de su solución es hacer un esfuerzo por 'borrar los recuerdos' de su amor perdido y comenzar una nueva relación. Sin embargo, cree que incluso la realización de esta ambición no llenará el vacío que se ha dejado en su corazón y, en última instancia, solo servirá como un acto de vanidad.
Debido a esta confusión interna que está experimentando, el narrador pide que alguien venga y lo “salve”. Pero como se mencionó anteriormente, no está claro a quién exactamente le está haciendo esta solicitud. Por ejemplo, admite que nunca dejará de amar a su esposa separada. Entonces, tal vez esta canción sea una súplica para que ella regrese a su vida. Sin embargo, basándose en gran parte de la letra, una reconciliación no parece una posibilidad realista. Así que, como se mencionó anteriormente, puede estar suplicando que venga un nuevo amor e intervenga en los asuntos de su corazón. De cualquier manera, lo que está muy claro es que está buscando activamente ayuda romántica externa para lidiar con su recién descubierta y extremadamente preocupante soledad.
Si. Esta canción ha sido versionada por un puñado de artistas, incluido Kerry Ellis (que a veces la interpretó en vivo junto a Brian May). También hay una versión en español de esta canción titulada 'Sálvame'. (1996) , que fue grabado por la cantante colombo-estadounidense Soraya.
Se trazó en Alemania, Irlanda, Italia, Japón, los Países Bajos, Noruega y su Reino Unido natal, donde alcanzó el puesto número 11 en la lista de singles del Reino Unido.