'Raising Hell' de Kesha (con Big Freedia)

Tu Horóscopo Para Mañana

En la era moderna de la música pop, los músicos confían en motivos religiosos para transmitir ideas seculares. Y desde una perspectiva lírica, lo que realmente hace que 'Raising Hell' de Kesha se destaque es el uso intensivo de terminología y metáforas religiosas. Algunos de ellos incluyen 'Buda', 'El mejor domingo', 'El cielo', 'espíritus santos', el título en sí, etc.


Pero de acuerdo con Kesha, el concepto en el que se basa es una filosofía que dicta que mientras que 'las personas buenas a veces disfrutan haciendo lo malo', eso en realidad no las convierte en malas personas. Y la forma en que ella y Big Freedia están transmitiendo esta idea es exponiéndola a la doctrina religiosa tradicional. Los destinatarios se identifican en el outro como 'los inadaptados de la creación'. No se especifica qué hace que estos individuos sean 'inadaptados'. Pero dada la propia explicación de Kesha de la pista, sería algo parecido a aquellos que 'disfrutan haciendo cosas malas'. Y lo que los artistas le están diciendo a esta gente es que esta canción es “santa validación” y “salvación”.

U otra forma de verlo es que mientras que los principios de una religión dominante pueden no aprobar sus acciones, los artistas sí lo hacen. Y como tal, esta canción está destinada a inspirarlos, no a 'ocultar su celebración', como a expresarse libre y abiertamente.

Letras de

Datos sobre 'Raising Hell'

Se reconoce que la primera burla de Kesha de esta pista fue el 17 de octubre de 2019, vía Twitter .

Lanzado el 24 de octubre de 2019, 'Raising Hell' es el sencillo principal de su álbum, 'High Road'.


Kesha escribió esta canción junto con S. Douglas, Wrabel y uno de los coproductores de la canción, el músico canadiense Stint.

Y el otro coproductor de la pista se conoce como Omega.


La video musical para “Raising Hell”, en la que Kesha interpreta el papel de un televangelista, fue dirigida por Luke Gilford.