“Río” de Miley Cyrus

Tu Horóscopo Para Mañana

La incansable Miley Cyrus lanzó su octavo álbum de estudio, 'Endless Summer Vacation', el 10 de marzo de 2023. Fue ese mismo día que se lanzó oficialmente 'River', aunque esta canción también actúa como el segundo sencillo del proyecto. El primer sencillo del proyecto es la exitosa canción titulada “ flores “. La producción y el lanzamiento de todo el proyecto fue posible gracias al respaldo de Columbia Records, con quien Miley firmó recientemente en 2021.


Miley Cyrus, que remonta su ascenso al circuito de Disney (además de ser la hija del pilar de la música country Billy Ray Cyrus) es una maestra en generar titulares y exageraciones en torno a su música. En ese sentido, a menudo se basa en la sexualidad. Es el caso de 'River', que Billboard ha descrito como “sexualmente cargado” y con Piedra rodante describiendo su video musical como presentando un “mar de hombres sin camisa”

Mientras tanto en las propias palabras de la cantante , se supone que esta canción es una pieza 'f*-king nasty'. Sin embargo, no se originó como tal, ya que en el concepto el tema apuntaba más inocentemente al concepto de 'lluvia(s) de abril' y 'lluvia como el amor'.

PERO, ¿SON LAS LETRAS DE “RIVER” REALMENTE LASCIVAS?

Cuando se trata de participar en un sexo fuerte y efectivo, es probable que también esté involucrada una cantidad saludable de fluidos corporales. Dichos fluidos pueden provenir del macho o de la hembra. Presumiblemente, cuando el vocalista hace observaciones como que el destinatario 'se vierte', considerando que se supone que esta canción es 'malditamente desagradable', tal vez a lo que se refiere Miley, dicho con más franqueza, es algo así como estar inundado de sem*n.

Entonces, en teoría, que la vocalista sea un 'desierto antes de conocer' a su novia puede ser una forma poética de decir que estaba pasando por algún tipo de 'sequía' sexual. Ella podría estar hablando de estar desprovista de un sexo gratificante o tal vez del acto sexual por completo. Pero ahora puede celebrar tener a alguien que la emociona por el hecho de que realmente le “importa”.


Otra razón más evidente por la que Cyrus está comparando a su novia con 'un río' es porque él 'sigue para siempre'. Presumiblemente, considerando todas las cosas, esa sería otra forma de reconocer que él es lo opuesto a un hombre de un minuto.

Pero sumar dos y dos en ese sentido es solo algo que un oyente sofisticado que también esté familiarizado con el arte de Miley podría hacer.


“Eres como un río (Ooh, ooh, ooh)
Eres como un río (Ooh, ooh, ooh)
sigues para siempre
Eres como un río”

De hecho, lo que nos encontramos aquí, en cuanto a una pieza que supuestamente pretende ser una canción sexual, es bastante complejo. Es decir, comparar al destinatario con “un río” aparentemente apunta a algo más que el lado sexual de esta relación.

Por un lado puede ser una alusión a los fluidos sexuales (masculinos) y por otro la capacidad de abucheo del vocalista para durar toda la noche. Pero como se usa en el estribillo, donde la metáfora del 'río' se refiere al 'corazón latiendo tan fuerte que está ahogando a Miley' del destinatario, eso realmente no suena sexual en absoluto, sino que se lee más en la línea de que ella está profundamente en amar.


Además, en el coro, Cyrus señala que estar en este romance es similar a 'vivir en una lluvia de abril', terminología que, como se señaló anteriormente, se deriva de la conceptualización anterior y más limpia de esta canción.

Entonces, en este caso, tal vez podamos concluir diciendo que no creas en las exageraciones. Desde una perspectiva lírica, “River”, en la actualidad en la que vivimos, puede considerarse SFW.

Sí, hay ciertas coyunturas en las que cualquier adulto maduro, especialmente aquellos que están familiarizados con la norma de Miley, podrían determinar que se está refiriendo al sexo, y eso es especialmente cierto en lo que respecta al puente.

Pero tal vez esta vez Miley y sus coautores, Justin Tranter, Tyler Johnson y Kid Harpoon (los dos últimos también produjeron la canción), se engañaron a sí mismos, por así decirlo. En otras palabras, con la excepción de dicho puente, esta puede ser una de las canciones sexuales mejor veladas que jamás hayamos encontrado.