En esta pista, la palabra 'rosas' se lee como una expresión general que utiliza San Juan para celebrarse a sí mismo. Y, fundamentalmente, a pesar de la terminología inusual utilizada, parece tu artista de rap por excelencia. Por ejemplo, se jacta de su capacidad para ligar a voluntad. Y también hace referencia a sus hogareños matones callejeros. Y, en general, se presenta a sí mismo como un tipo salvaje. Básicamente, esta canción usa un simbolismo poético (se podría decir incluso religioso). Pero en términos de su significado real, parece ser más o menos la melodía de rap promedio.
El 22 de julio de 2016 fue la fecha de lanzamiento original de esta pista de Saint Jhn. Dos años más tarde, la canción se incorporó al álbum 'Collection One' de Saint. Desde entonces, se han realizado y lanzado múltiples remezclas de la canción.
'Roses' no explotó realmente hasta unos tres años después de su lanzamiento, tras ser remezclado por un DJ de Kazajstán. Dicho DJ se llama Imanbek Zeykenov y fue el éxito de este remix lo que lo convirtió en una estrella global de la noche a la mañana.
Saint escribió esta canción con un artista y productor llamado Fallen. Fallen es también su único productor acreditado.
Saint Jhn estaba programado para filmar el video musical de la remezcla de 'Roses', esta vez con el rapero de la lista A Future, casi al mismo tiempo que las protestas de George Floyd comenzaron a sacudir a la sociedad estadounidense. Y optó por donar el presupuesto del video a rescatando a algunos manifestantes que fueron encarcelados como parte del movimiento.
El remix hecho por Imanbek fue tan exitoso que voló al puesto número 1 en varias naciones como las siguientes:
En los Estados Unidos (es decir, en el Hot 100), debutó en la posición 14. También encabezó las listas oficiales de singles en el Reino Unido. En pocas palabras, se convirtió en una de las canciones más importantes de 2019 y 2020.