'Roxanne' de The Police

Tu Horóscopo Para Mañana

En 'Roxanne' , el narrador, que puede haber conocido a esta trabajadora, intenta persuadirla de que deje de prostituirse porque está enamorado de ella.


La frase “Red Light” es una referencia al Barrio Rojo, un término que describe vecindarios o comunidades donde una persona puede acceder a servicios relacionados con el sexo. El narrador le dice a Roxanne que apague la luz roja porque quiere que ella deje de vender su cuerpo por dinero.

Su deseo de que ella deje de fumar no es solo para hacerla cambiar sus malas costumbres, sino para comenzar una nueva vida con él como su pareja. El escritor, que parece haber tomado la resolución de estar con esta dama, la convence prometiéndole tratarla mucho mejor que a sus clientes. Él no la faltará al respeto, y ella ni siquiera necesita disfrazarse porque él la ama tal como es. Concluye la canción sugiriendo que si ella continúa con su prostitución, vivirá una vida muy triste, mientras que si se detiene y acepta estar con él, vivirán felices juntos.

Sting habla de este clásico

En una entrevista de 1978, Sting explicó que la canción era una pista bastante seria sobre la vida de las chicas trabajadoras. Según él, algunas de estas chicas trabajadoras lo inspiraron para crear esta canción que vio en el hotel de su banda durante uno de sus shows en Francia en 1977.

Hechos de 'Roxanne'

Sting escribió este clásico y lo coprodujo con el otro miembro de The Police.


Roxanne 'se puede encontrar en el álbum' Outlandos d’Amour 'de la banda. En abril de 1978, 'Roxanne' se convirtió en el primero de los tres sencillos que generó el álbum.

Esta canción inspirada en una chica trabajadora pasó a la historia como una de las mejores canciones jamás creadas. Por ejemplo, en Piedra rodante 2010 actualizado lista de las '500 mejores canciones de todos los tiempos', se colocó en la posición 388.


VH1 también lo colocó en el puesto 85 en su lista en 2000 de las mejores canciones del género de la música rock.

Además, “Roxanne” fue honrada en 2008 con una inducción al prestigioso Salón de la fama de los Grammy .


'Roxanne' le dio a The Police un éxito entre los 40 primeros en más de seis países. Entre los países mencionados anteriormente se incluyen el Reino Unido, Nueva Zelanda y los EE. UU. En el Reino Unido, alcanzó la posición 12 en sus listas oficiales de sencillos. En Nueva Zelanda llegó a 8, mientras que en Estados Unidos alcanzó una modesta posición de 32.