'Envíame un ángel' de Real Life

Tu Horóscopo Para Mañana

En esta canción, el término 'ángel' es obviamente sinónimo de 'amante'. En otras palabras, el cantante puede estar 'invocando [al] cielo', es decir, un poder divino, para 'enviarle un ángel'. Sin embargo, no se refiere tan literalmente a querer ser bendecido con la presencia de un ser espiritual. Más bien, parece alguien que puede sentirse un poco intimidado por el romance, que necesita ayuda en el camino.


Letras de

Por ejemplo, en el primer verso, el vocalista parece estar preocupado por tal vez engancharse con una dama que está “ falso o falso ”. Y la letra definitivamente no se lee como si fuera un hombre macho o algo por el estilo que simplemente puede acercarse a las mujeres, todos los miedos al diablo. Más bien, el vocalista está muy en contacto con sus debilidades emocionales.

Y la redacción también se lee como si hubiera experimentado alguna desgracia en el campo del romance en el pasado. En algunos puntos, incluso suena casi patético en lo que respecta a sus aprehensiones.

El miedo

Bueno, habiendo notado eso, el tipo suena como si también estuviera muy confundido. Por un lado, es como 'envíame un ángel': él está listo y dispuesto a recibir el amor de su vida. Pero, por otro lado, es como 'si una chica entra y dibuja su nombre en su corazón, él se dará la vuelta y huirá'.

Pero de nuevo, ese miedo, por así decirlo, claramente tiene algo que ver con que él no quiere que le rompan el corazón.


Su emocional ' las defensas están bajas ”Pero al mismo tiempo. Y no, nunca ha quedado explícitamente claro que alguna dama lo haya ensuciado en el pasado ni nada por el estilo. Pero de cualquier manera, aunque solo sea observando a los demás, puede asegurarse de que enamorarse no es una broma.

O dicho de otra manera, hay un cierto grado de suerte involucrado en lo que respecta a encontrar a la persona adecuada, y la mayoría de las personas no suelen tener tanta suerte.


Entonces, aparentemente, esa sería nuevamente la razón por la que está pidiendo ayuda desde lo alto. No está realmente seguro de poder elegir a la dama adecuada por su cuenta.

Conclusión

Pero incluso más allá de lo anterior, el propósito de esta canción es animar a otros a quienes las flechas de Cupido tienden a eludir a no 'darse por vencidos' en su búsqueda del amor verdadero también.


Sí, jugar el juego del romance tiene inherentemente sus riesgos con muchas, si no la mayoría de las personas que tienen suerte en el proceso. Pero tampoco es que estar solo sea particularmente agradable.

Entonces, fundamentalmente, lo que tenemos aquí es un individuo que no tiene miedo de admitir que un poco de dirección divina no estaría de más en el gran plan de enamorarse.

Video musical

Hay un video musical en esta pista, según lo dirigido por Paul Goldman. El clip recibió una amplia difusión en MTV durante sus primeros días, lo que por supuesto contribuyó al éxito general de la canción.

Vida real

Real Life es una banda australiana que se formó en 1980 y que, por cierto, todavía está oficialmente activa en el 21S tsiglo. De hecho, el séptimo álbum de estudio del grupo, 'Sirens', salió a la luz en 2020.


Sin embargo, el equipo es un caparazón de lo que era antes y solo el líder David Sterry permanece activo desde su membresía original, es decir, el cuarteto que armó esta canción.

También Real Life es uno de esos tipos de grupos que nunca han podido replicar el éxito de su proyecto debut y single, que son respectivamente 'Heartland' y 'Send Me an Angel' de 1983. En pocas palabras, este último es el sencillo principal del primero.

Fecha de lanzamiento de 'Send Me an Angel'

Esta pista fue lanzada durante mayo de 1983, siendo producto de las siguientes etiquetas:

  • MCA Records (USA)
  • Curb Records (EE. UU.)
  • Ariola Records (Alemania)
  • Intercord Records (Alemania)
  • Wheatley Records (Australia)

Esta última entidad fue formada por Glenn Wheatley, quien dirigió Real Life, así como otros famosos actos musicales de Down Under, como John Farnham. De hecho, fue Wheatley el que quedó impresionado con Real Life y esta canción en particular lo que lo inspiró a formar dicha empresa .

Envíame un ángel

¿Quién escribió “Envíame un ángel”?

Esta canción fue escrita por David Sterry junto a uno de sus compañeros de banda de Real Life, Richard Zatorski. Más específicamente, fue Sterry quien escribió las palabras y Zatorski quien originó el instrumental.

Y como cuenta Sterry , la letra 'vino de la nada'. Luego procedió a escribirlo todo en 'cuestión de minutos'.

En el momento del lanzamiento de esta pista, además de David Sterry (líder) y Richard Zatorski (teclista), la banda también estaba formada por los siguientes miembros:

  • Danny Simcic (baterista)
  • Allan Johnson (bajista)

Más datos interesantes sobre 'Envíame un ángel'

Tras su emisión original, 'Send Me an Angel' obtuvo el número uno en Nueva Zelanda (donde también ganó el oro) y en Alemania Occidental (debido a la gira de Real Life con Eurythmics). También disfrutó del número dos en Suiza.

En la tierra natal del artista, alcanzó el puesto número seis en el Kent Music Report. Y la canción también logró llegar al Billboard Hot 100 además de disfrutar del éxito en las listas en algunos otros países.

En 1989 salió un remix titulado 'Send Me an Angel '89'. Le fue mejor en Estados Unidos. No solo alcanzó un poco más en el Hot 100 (alcanzando el número 26) sino que también obtuvo el quinto lugar en Billboard. Juego caliente del club de baile (también conocido como Canciones calientes del club de baile ) gráfico.

Y, en general, la longevidad de la melodía, como dice David Sterry, 'Todavía está pagando el alquiler' a partir del año 2020, unas cuatro décadas después de su lanzamiento original.

Esta pista se considera la canción insignia de Real Life junto con otra pista que se encuentra en 'Heartland' titulada 'Catch Me I’m Falling'. Sin embargo, 'Send Me an Angel' es, con mucho, la pista más exitosa que la banda ha logrado sacar.

Un ingeniero / productor llamado Ross Cockle produjo esta pista.

Los fanáticos de los videojuegos pueden reconocer que esta canción apareció en una de las estaciones de radio ficticias que aparecen en Grand Theft Auto V  (2013).

Otras apariciones de esta canción en los medios pop incluyen las películas “Rad” (1986), “Teen Wolf Too” (1987) y “The Wizard” (1989).