'Sunny Came Home' de Shawn Colvin es una canción basada en un personaje llamado Sunny que, yendo directo al grano, un día optó por incendiar su casa. La implicación es que lo hizo debido a que padecía un grado considerable de depresión. También está implícito, que según los informes Shawn Colvin verificó, que en el proceso de hacerlo asesinó a ciertas personas con las que podríamos suponer lógicamente que tenía algún tipo de problema.
Entonces, básicamente, Sunny es una dama que había llegado al punto de ruptura. Pero nunca se especifica qué experimentó exactamente que la llevó a comportarse de esa manera.
'Sunny llegó a casa con una misión'
'Sunny Came Home' fue un gran éxito. De hecho, se llevó a casa dos codiciados premios codiciados en los Grammy de 1998. Estos premios son:
Y durante la aceptación de Shawn Colvin del último premio, ella fue famosa interrumpido por el difunto O.D.B. (1968-2004) del Wu-Tang Clan. O.D.B. protestaba por el hecho de que su equipo no ganó un premio (más bien perdió ante Puff Daddy) más temprano en la noche.
Pero hablando de la canción en sí, también encabezó las listas de Billboard Adult Contemporary y Adult Top 40. También se desempeñó de la misma manera en la lista canadiense Adult Contemporary. Y en términos generales, se registró en siete países diferentes. En el Hot 100, llegó al número 7. En Gran Bretaña, también se desempeñó relativamente bien, alcanzando el número 27 allí.
'Sunny Came Home' fue lanzado el 24 de junio de 1997. Es el segundo sencillo del cuarto álbum de Colvin, que ella tituló 'A Few Small Repairs'.
Si. Trabajó con el compositor y productor John Leventhal, ganador de varios premios Grammy, para componer la canción. Además de los créditos de coescritura, Leventhal también recibe créditos de producción en esta pista.
El narrador de esta pista habla de una mujer llamada Sunny que parece estar frustrada y todavía vive con dolor debido a las personas y las cosas que sucedieron en su pasado.
Habla de cómo esta mujer regresa a su casa buscando llevar a cabo un plan de fuga premeditado. Como se ve en el coro y en el segundo versículo, Sunny aquí no está feliz con su vida actual, culpa a las personas y eventos de su pasado y quiere dejarlo todo atrás destruyéndolo todo.
En el puente, les dice a los niños que salgan de la casa y usen un suéter, lo que significa que el incendio provocado que Sunny está a punto de cometer. Eventualmente incendia la casa mientras la canción termina con el narrador señalando que esta mujer se está preparando para comenzar una vida nueva y mucho mejor habiendo quemado todas las cosas que representan su pasado.