'Ella cree en mí' de Kenny Rogers

Tu Horóscopo Para Mañana

Es un desafío elegir exactamente en qué categoría clasificar 'Ella cree en mí'. Es fácil llamarlo una canción de amor, considerando que la titular 'ella' es la pareja de la cantante y todo eso. Pero, honestamente, la letra que se transmite es más indicativa de su frustración que cualquier otra cosa.


Kenny Rogers (1938-2020) fue un maestro narrador durante su apogeo. Y aunque este clásico tiene una premisa romántica, lo que realmente está bajando es que el cantante lamenta en gran medida el hecho de que está poniendo a la mujer que ama en un infierno financiero, por así decirlo.

Él le ha asegurado que, de hecho, podría ganarse la vida dignamente para ambos a través de una carrera musical. Pero ese no ha sido el caso. En cambio, la implicación es que no solo no ha logrado ganar dinero como músico, sino que, en general, viven en condiciones monetarias deprimentes. Y esto se debe, al menos en parte, al hecho de que continúa con dicha carrera musical, aunque lógicamente hablando a estas alturas ya debería haberse rendido.

Conclusión

Así que de manera concluyente podemos decir que esta es una canción de celebración, aunque patética por así decirlo. Porque en medio de su impotencia financiera, el cantante en realidad está celebrando, de una manera humilde, incluso se podría decir de una manera lamentable, que su mujer todavía cree en él. Pero considerando todas las letras, la palabra 'creer' puede ser una especie de exageración. Es más como si ella, e incluso el propio cantante hasta cierto punto, hubieran perdido la fe en la perspectiva de que él tuviera una carrera musical fructífera, ella todavía permanece a su lado.

Hechos de 'Ella cree en mí'

Este es el segundo y último sencillo del álbum clásico 'The Gambler' de Kenny Rogers. United Artists Group publicó la canción el 16 de abril de 1979. El primer sencillo del álbum fue el éxito icónico ' El jugador “.


Kenny Rogers no escribió 'Ella cree en mí'. Fue escrito por un artista llamado Steve Gibb. Y el productor de la pista fue uno de los colaboradores habituales de Kenny, Larry Butler.

'She Believes in Me' se considera un éxito cruzado, ya que encabezó las canciones Hot Country de Billboard, así como su lista de adultos contemporáneos. Cabe destacar que el primero era un género en el que Kenny Rogers ya se había afianzado. Además, logró la misma hazaña en las listas de RPM de Canadá. También logró alcanzar un pico impresionante en el número 5 en el icónico Hot 100.


Este clásico ha sido cubierto por otros artistas a lo largo de los años, como Johnny Mathis en 1979, pero sobre todo el cantante irlandés Ronan Keating en 2003, ya que lo hizo con un notable éxito internacional.