'She Will Be Loved' de Maroon 5 se basa en la angustia del cantante de estar atrapado en la zona de amigos. El destinatario es la mujer a la que adora. Y la situación se lee como si realmente quisiera expresar sus sentimientos por ella, pero le falta corazón. Mientras tanto, él está atrapado en una situación en la que ella está saliendo con otros tipos. Además, cuando algo sale mal en esas relaciones, como inevitablemente suceden, él es a quien ella viene llorando. De hecho, incluso cuando ella se recluye, él la conoce lo suficientemente bien como para descubrir dónde se esconde.
Así que, de manera concluyente, la canción termina donde comenzó, con él manteniendo sus verdaderos sentimientos bajo control, quizás esperando que ella se dé cuenta por sí misma de cómo se siente realmente. Y su título se basa en la idea de que pase lo que pase, él estará allí para ella.
Sophie Mueller dirigió el video musical de esta canción. Y presenta a la fallecida actriz Kelly Preston ( mucho para el disgusto de la novia de Adam en la vida real en ese entonces) interpretando a la protagonista femenina junto a Adam Levine. Además, debe tenerse en cuenta que lo visual se basa en una narrativa diferente a la canción en sí.
Adam Levin (quien es el líder de Maroon 5) escribió 'She Will Be Loved' junto a su compañero de banda, James Valentine. Y la pista fue producida por uno de sus colaboradores habituales, Matt Wallace.
Octone Records en conjunto con J Records lanzaron esta canción el 8 de junio de 2004. Es el tercer sencillo que Maroon 5 y su administración lanzaron de su álbum inaugural, que se titula 'Songs About Jane'.
Desde su lanzamiento, 'She Will Be Loved' ha mantenido una presencia notable en los medios de comunicación pop, por ejemplo, ha aparecido en varios programas de televisión y videojuegos. Además, Maroon 5 incluyó la melodía durante su famosa actuación en el Super Bowl en 2019. También es interesante notar que en 2011, Snapple en realidad salió con un sabor llamada El té será amado junto con Maroon 5.
De hecho, 'She Will Be Loved' demostró ser un éxito notable para Maroon 5, lo que les valió el número uno en varias listas de Billboard notables, incluida la Adultos Top 40 . Además, encabezó las listas de música en Australia, México y Venezuela. Además, en el Hot 100, alcanzó una cumbre de 5. Y en la lista oficial de sencillos de Gran Bretaña, alcanzó el número 4. E internacionalmente, se ubicó en 20 países, en el proceso logró hazañas como ser cuádruple Platino en los Estados Unidos.