El título de esta canción, como probablemente ya sepa, es una referencia a una serie de monumentos que en conjunto se conocen como las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Solo uno de ellos todavía existe, que es la Gran Pirámide de Giza.
Pero la razón por la que se les llama así es porque dichos monumentos se consideran las construcciones más impresionantes de hace milenios. Y a pesar de que estas letras no son las más fáciles de comprender de manera integral, se ha concluido que lo que la vocalista está presentando es una idea de que su relación pasada con el destinatario fue incluso más 'hermosa' que las Siete Maravillas mismas.
Dicho destinatario, considerando todas las letras, presumiblemente sería un interés romántico, aunque nunca se especifica. Según cuenta la historia, tal como se compuso originalmente, esta pieza se llamaba más bien 'Aaron', en honor a un amigo fallecido de uno de los coautores. (Debido a esto, el nombre Aaron también aparece en el post-estribillo). Y lo que ese hecho implicaría es que 'Seven Wonders' en realidad pretendía ser una canción de duelo.
Pero no es probable que los oyentes interpreten esta pieza de esa manera, principalmente debido a la naturaleza del puente.
En él, la cantante expresa un sentimiento afín a ‘esperar y rezar’ por su relación con el destinatario”. podría funcionar algún día ”. Tal expresión implicaría que los dos están separados en lugar de que una de las partes haya fallecido.
Pero, de nuevo, esta no es la canción más fácil de entender en su totalidad. Y parecería que parte de esa realidad es atribuible al hecho de que la versión de Seven Wonders que conocemos y amamos no se basó por completo en las palabras reales de la canción tal como las compuso el autor original.
Entonces, tal vez como se escribió por primera vez, la naturaleza de la relación entre el vocalista y el destinatario, así como el estado de este último, se hicieron más específicos. Pero resultó que, básicamente, la letra se lee como si la persona a la que se le canta tuviera una presencia muy profunda en la vida de la vocalista, tan profunda que, de hecho, ella no espera que se replique nunca, a menos que los dos de ellos se reencuentran.
Esta canción es de 'Tango in the Night', el álbum de Fleetwood Mac que salió el 13 de abril de 1987, y que se erige como su último álbum de estudio hasta la fecha en haber sido multiplatino.
De manera relacionada, también es el más reciente de sus proyectos que presenta una serie de éxitos notables. Y entre esos éxitos está 'Seven Wonders'. Este éxito se registró en 10 países. Su desempeño más notable en las listas de éxitos fue alcanzar el puesto número 2 en el ranking estadounidense Mainstream Rock.
A 'Seven Wonders' no le fue tan bien en la lista de singles del Reino Unido. Sin embargo, recibió su única certificación hasta el momento al otro lado del charco, donde la pista se convirtió en plata. en 2020 .
Esta melodía también debe ser una de las favoritas de los fans. De hecho, hay una banda tributo a Fleetwood Mac conocida como 'Las siete maravillas' .
Seven Wonders fue lanzado a través de Warner Bros., con quien Fleetwood Mac ha estado afiliado (originalmente a través de uno de sus socios, Reprise Records) desde finales de la década de 1960. Es decir, que Warner Bros. o Reprise son responsables de 16 de los 18 álbumes de estudio de la discografía de la banda (como en todos menos los dos primeros).
Esta canción fue escrita principalmente por Sandy Stewart, una música detrás de escena que es más conocida por su afiliación con Stevie Nicks. Sandy también actúa como vocalista principal en 'Seven Wonders'.
A Nicks también se le da crédito de composición en esta canción. Esto se debe a un involuntario y aparentemente algunos improvisados modificaciones que hizo a la letra.
En Canadá, 'Seven Wonders' ocupó el puesto número 8 en Canadá. En US Billboard Mainstream Rock, alcanzó el puesto número 2. Fue #19 en US Billboard Hot 100 y #56 en UK Singles.
Stevie Nicks interpretó 'Seven Wonders' en el final de temporada de 'American Horror Story: Coven'. se emitió el 29 el Enero 2014.