Hay bastantes coguionistas de 'Common Ground' de Jack Harlow. Entre ellos se encuentran las pistas de cuatro productores que son los siguientes:
También tenemos a Joi Marshall, Diyelle Reed y Tonya Kelly, las integrantes de un grupo de R&B de la década de 1990 conocido como Jade, cuyo tema de 1994 ¿Cuándo te volveré a ver? (Intro) se interpola en 'Common Ground', que se lanzó el 28 de abril de 2023.
Finalmente, está Emanuel Officer (a quien aparentemente también se le acredita debido a la muestra mencionada anteriormente) y el propio Jack Harlow, y esta canción se incluye en el tercer álbum de estudio de este último, 'Jackman'. De hecho, este es el tema de apertura de dicho LP, que es un producto de Generation Now y Atlantic Records.
Tal vez esta canción pueda tomarse como la forma en que Jack establece que él no es un buitre cultural, es decir, una persona blanca que emula la cultura negra para obtener ganancias monetarias.
Se sabe que tales críticas se aplican a los raperos caucásicos, especialmente a los de la talla de Harlow, que experimentan un éxito notable y también tienen una posición dentro de la comunidad hip-hop afroamericana.
Y realmente es un tema delicado por varias razones, como lo muestra la reciente disputa entre Eminem y Nick Cannon.
Entonces, el enfoque de Jack sobre el tema general en cuestión es criticar a los habitantes blancos de los suburbios que imitan la cultura afroamericana del centro de la ciudad sin saber nada al respecto. Estos son los tipos que 'crecen para ser periodistas de rap', es decir, críticos del género, pero en realidad 'nunca han visto el 'barrio'', como en las comunidades desafiantes de las que la mayoría de los raperos tienen sus orígenes.
O visto desde un ángulo diferente, Harlow ha llegado más o menos a la conclusión de que si eres un estadounidense blanco de clase media a alta, es casi imposible identificarse con el estadounidense negro promedio. Entonces, aquellos con antecedentes anteriores que hablan Ebonics, hacen twerking, actúan como gángsters, etc., a sus ojos serían similares a los buitres de la cultura, digamos que se adhieren a la cultura negra sin realmente empatizar o comprender a las personas que la originaron.
O dicho de otro modo, el 'terreno común' que tales blancos pueden afirmar que existe entre ellos y los afroamericanos, según Harlow, 'no es tan común', es decir, más un producto de su imaginación que la realidad.