La forma más fácil de describir la premisa detrás de 'Demons' de Imagine Dragons es que el vocalista reconoce no solo que él es malvado, sino también la mayoría de nosotros. No, la letra no necesariamente puede hacer esa afirmación directamente. En cambio, son metafóricos. Tal vez también se pueda decir, al menos hasta cierto punto, que las letras son, en consecuencia, indirectas.
Como nosotros han señalado en el pasado, “ demonios ” es un término que encontramos con bastante frecuencia en las canciones contemporáneas, quizás en parte debido al éxito de esta misma canción. Aunque todos tenemos una idea general de lo que es un demonio, es decir, un espíritu maligno, la palabra puede tener diferentes significados según el contexto musical.
Pero en esta pieza en particular se puede tomar más literalmente. En ese sentido, aparentemente está apuntando a la vivienda del vocalista” la bestia dentro ”. O dicho de otra manera, está hablando de un concepto como el de los seres humanos, incluido él mismo, siendo inherentemente pecadores, es decir, todos nosotros, sin importar nuestras respectivas aspiraciones o lo que sea, “ todavía ' siendo ' hecho de codicia ”, es decir, ambición egoísta.
Por supuesto, Dan Reynolds no es la primera persona en hacer tal declaración. Pero lo que hace que esta canción sea diferente y una vez más pionera es el hecho de que parece estar abrazando esa realidad. Bueno, tal vez decir que lo está aceptando es una exageración. Pero definitivamente no parece resistirse a los demonios internos.
Más bien, donde hay un conflicto palpable en esta canción, aunque sea brevemente, es durante el puente. Allí, como en el coro, hay alguien presente como un destinatario identificable.
Se ha teorizado que dicho destinatario puede ser similar a un interés romántico, uno a quien Dan desconfía de dejar que se acerque demasiado. ¿Y por qué? Simplemente porque esta persona puede verse afectada negativamente por los 'demonios' dentro del vocalista.
Es también en el puente donde el cantante revela que no necesariamente le gustan sus imperfecciones. En cambio, explicado de manera más simple, no cree que sea realmente posible que alguien pase del lado oscuro a la luz. Entonces percibe que el destinatario está en el último lado más favorable del espectro y quiere que esa persona permanezca allí. En pocas palabras, quiere que permanezcan incorruptos.
Entonces, hay muchas cosas sucediendo en esta canción. Las letras son en realidad cuasi-religiosas o filosóficas o como quieras decirlo. Y en lo que respecta a un sentimiento de tesis, sí, considerando todas las letras, se puede deducir que el vocalista no tiene mucha fe en la bondad de la humanidad. Pero reconoce que algunos de nosotros, aunque no todos los que admiramos, somos más puros que otros. Entonces, lo que básicamente se implica aquí, de manera concluyente, es que, para empezar, es más ideal nunca aventurarse al lado oscuro.
En cuanto a las bandas americanas que han iniciado operaciones en el 21 S t siglo, ninguno ha vendido más discos hasta ahora que Imagine Dragons. Lo que hace que la estadística sea aún más impresionante es el hecho de que, al momento de escribir este artículo, solo han existido por poco más de una década. Eso significa que cuando Dan Reynolds y los muchachos batean, lo hacen a lo grande. Entre uno de los mayores éxitos de su discografía se encuentra 'Demons'.
La banda lanzó 'Demons' a través de KIDinaKORNER e Interscope el 14 de febrero de 2012. Esta canción se puede encontrar en el álbum 'Night Visions' de la banda. Dicho álbum tiene la distinción de ser el primer álbum que salió Imagine Dragons.
Es interesante notar que la banda se fundó en 2008. Pero solo uno de sus cinco fundadores, el propio Dan Reynolds, todavía estaba involucrado en 2012, es decir, el año en que se lanzó 'Night Visions', que en sí mismo fue un gran éxito. .
Además de Reynolds, los músicos que lo acompañaron durante esa salida son miembros de la banda hasta el día de hoy. Están:
También es el cuarteto mencionado anteriormente, junto con Josh Mosser y el productor de la pista Alex da Kid, a quienes se les atribuye la escritura de 'Demons'.
'Demons' fue una canción registrada en muchos países de Europa y América del Norte. Además, encabezó las listas en algunos de ellos, incluido el Mainstream Top 40 de EE. UU. de Billboard. Además, también se ubicó entre los 10 primeros de Billboard Hot 100 y entre los 20 primeros de la lista de singles del Reino Unido.
Además, para señalar en lo que respecta al Hot 100, 'Demons' logró mantener un lugar en esa lista altamente competitiva durante 61 semanas. Y para señalar otro sencillo de Imagine Dragons lanzado poco antes, el de 2012 ' Radioactivo “, también permaneció allí durante 60 semanas.
Entonces, esos logros convirtieron a esta banda en el primer acto musical en la historia en lanzar dos canciones separadas que permanecieron en el Hot 100 durante al menos 60 semanas.
Aún más importante en el gran esquema de las cosas, tal como está actualmente, 'Demons' se ha convertido en multiplatino en casi 10 países. Esto incluye disfrutar actualmente del estatus de séxtuple platino en Australia, posición de octuple platino en Canadá y ser certificado diamante en los EE. UU.
“Demons” fue un éxito entre los 10 primeros en los siguientes países:
A fines de julio de 2022, el video musical de esta pieza logró la rara hazaña de obtener 1,000,000,000 (mil millones) de vistas de YouTube . Sin embargo, tal logro no es particularmente inusual en lo que respecta a Imagine Dragons, ya que ya tenían otros tres videos musicales antes.
Para tener en cuenta, la imagen oficial de Demons se dedicó a Tyler Robinson, una joven víctima de cáncer que fue una de las primeras fans de Imagine Dragons. robinson en realidad tuvo una profunda influencia en la trayectoria del grupo.
Un director de cine estadounidense que se hace llamar Isaac Halasima es reconocido como el director del video.
Desde su lanzamiento en 2012, “Demons” ha aparecido o se ha asociado con un montón de películas y programas de televisión. Algunas de estas menciones notables incluyen: