Dos de las principales cosas por las que Taylor Swift es conocida como artista es incorporar su vida amorosa en las canciones y usar símbolos como colores para representar diferentes tipos de emociones. Entonces, lo que tenemos aquí es una pieza que muchos sienten, una vez más, se remonta a la historia romántica de Tay Tay.
Una de las razones por las que la vida amorosa de Swift se ha conservado tan bien, al menos en teoría, es por el tipo de detalles minuciosos que suelen tener sus letras. De hecho, al analizar las letras de canciones como esta, el oyente no tiene más remedio que concluir que Taylor hace referencia a experiencias personales directas o tiene que ser como el compositor más imaginativo de la historia de la industria.
Pero con todo el borboteo a un lado, realmente no hay ningún consenso , al igual que con algunos de sus trabajos anteriores, en cuanto a cuál de los ex de la cantante puede tratar esta canción. Además, no hay evidencia clara de que esta narrativa se base en su vida real.
Cuando dejas de lado tales especulaciones, lo que estamos tratando aquí puede clasificarse como una canción de angustia, aunque nuevamente, una que nos llega a través de la pandilla de Taylor Swift.
Entonces, si un oyente lo desea, puede sumergirse en las interpretaciones más profundas de esta canción. Pero hacerlo no es absolutamente necesario en nombre de comprenderlo. Y eso se debe principalmente al hecho de que el puente lleva a casa la noción de que el destinatario es el ex del vocalista, y este último se siente engañado, por así decirlo, porque los dos ya no están juntos. Después de todo, como se revela en el segundo verso, Taylor 'entregó rubíes' en el proceso.
Al final del día, nosotros Tengo que agradecer a varios analistas musicales que entrevistamos porque, si no fuera por su examen en profundidad de cuál es el color granate representa, es posible que Swift todavía nos haya dejado boquiabiertos. Es decir, por lo que parece, 'granate' en realidad tiene dos significados diferentes en esta canción.
Volviendo a la explicación de los analistas antes mencionados, lo que han revelado es que, de manera más general, a los ojos de Taylor, el color rojo representa, en pocas palabras, la pasión, ya sea de la variedad buena o mala.
Y lo que estamos sugiriendo es que Taylor hace referencia a ambos extremos, es decir, amor y odio, en el coro, aunque usa el símbolo general.
La primera vez que menciona 'granate' en el estribillo, es obviamente (cuando también tomas en consideración el primer verso) una referencia a estar enamorado.
Pero la segunda vez que lo utiliza, más bien sirve como un símbolo de estar atrapada en la pasión del odio, por así decirlo. Y es que la segunda mitad del estribillo, que conduce al segundo verso, se centra más bien en el descontento que creció en su relación con el destinatario.
Con esa teoría a cuestas, incluso puede ser que haya referencias a que ella fue víctima de violencia doméstica, ya que hay una mención de 'la marca en su clavícula' durante la parte del coro que habla de la inquietud y alienación que “creció entre” la pareja.
Taylor Swift no reveló la lista de canciones de 'Midnights', el álbum del que se deriva esta canción, todo a la vez, sino que optó por dar a conocer el nombre de cada canción individualmente de forma gradual. Además, no lo hizo cronológicamente sino más bien “haciendo girar una caja de bingo” lleno de 'bolas de lotería'.
Por lo tanto, aunque Maroon se lanzó el 21 de octubre de 2022 con el álbum en general, los fanáticos conocen su título desde finales de septiembre.
Esta es la segunda canción/pista en la lista de reproducción de 'Midnights'.
Tras su publicación, esta canción se reprodujo más de 14 000 000 de veces en Spotify en un solo día. Esto hizo que 'Maroon' se ubicara entre los debuts más grandes y los números de transmisión de un solo día. en la historia de la plataforma .
Taylor Swift escribió y produjo 'Maroon' con el músico que la sostuvo durante la creación de 'Midnights', Jack Antonoff.
Con 'Maroon', los fanáticos han elogiado cómo Swift ha podido describir sus emociones con colores, convirtiendo la canción en el 'caballo oscuro' del álbum. Los fanáticos la compararon con “Red”, donde el amor que sentía se describía como juvenil y apasionado. Sin embargo, 'Maroon' ve a Swift describiendo el amor ahora con más madurez.
Debido a esto, los fanáticos ven a 'Maroon' como el hermano mayor de 'Red'.
Los Swifties también han llamado 'Maroon' para ser atemporal y nostálgico, como si lo hubieran escuchado durante años y lo escucharían en los años venideros. También ha causado una reacción interesante en algunos: una sensación de anhelo por algo/alguien que nunca han conocido, haciendo que se les encoja el pecho.