“Seis pies bajo tierra” es un término que se usa en referencia a alguien o algo que ha muerto. Y en este caso Billie hace referencia a un romance pasado. Y a pesar de la desaparición del romance, todavía no puede superar a su ex. De hecho, incluso cuando pierde el contacto consigo misma, todavía lo recuerda. Como tal, se pregunta si el amor, con la nutrición adecuada, puede reavivarse. Sin embargo, reconoce que si se hiciera tal intento, probablemente no 'terminaría bien'. De hecho, incluso describe a su ex novia como ahora 'fría como un cuchillo'. Sin embargo, al final del día, no puede evitar preguntarse si de alguna manera, de alguna manera, este romance 'florecería de nuevo'.
Muchos han especulado que las letras están inspiradas en una verdadera angustia que sufrió Billie. Sin embargo, actualmente no hay suficiente evidencia para respaldar estas especulaciones.
Billie Eilish usa el simbolismo de un cementerio para exponer ciertas características del romance mencionado anteriormente en el que estaba. Lo primero y más importante es que, como se simboliza en el título, esta relación está efectivamente muerta, ya que ella y el destinatario de esta melodía, su ex pareja romántica, ya han roto. Sin embargo, operando de nuevo en el nivel metafórico, se pregunta si la 'tumba' en la que está enterrada su relación fue 'regada por la lluvia', el resultado sería 'rosas en flor'. Es decir, ella cree, con el tipo de información adecuado, que tal vez su relación pueda revivirse.
O digamos que parte de ella espera que así sea, aunque sabe que tienen una buena cantidad de problemas. Sin embargo, como se ilustra en el puente, parece que hay pocas posibilidades de que esto suceda realmente. Y esto es a pesar de lo mucho que lo desee, ya que su ex es descrito como 'frío como una noche'.
Dejando de lado todo el simbolismo, esta es simplemente una canción basada en la angustia del cantante. Ella estaba en una relación que era lo suficientemente tumultuosa como para anticipar que si ella y su ex volvieran a estar juntos, una vez más, “no terminaría bien”. Pero a pesar de eso, ella todavía siente algo por él y está deseando, como esperando un milagro, que los dos terminen juntos de nuevo.
Esta canción se centra en un romance muerto en el que estuvo involucrado el narrador (Billie). Y en el fondo de su corazón espera que reviva.
El video musical de esta canción, que fue un asunto basado en videos caseros, fue dirigido por Billie Eilish.
La canción en sí fue escrita y producida por su hermano, Finneas.
Lanzado por Interscope Records el 23 de junio de 2016, 'Six Feet Under' es el segundo sencillo oficial que Billie Eilish ha lanzado. Y en ese momento ella era solo 14 años de edad . Su primera fue ' Ojos de océano “.
'Six Feet Under' ha sido certificado Platino en Canadá. También ha alcanzado el estatus Gold en Estados Unidos, México y Australia.