'Son of Sam' de Dead Boys

Tu Horóscopo Para Mañana

Como sugiere el título, esta es una canción que hace referencia al notorio asesino en serie, David Richard Berkowitz, conocido como Son of Sam. Se informó que este hombre causó la muerte de seis estadounidenses, incluido un estudiante. También era conocido por sus notas escritas a mano que dejó después de matar a sus víctimas. Sin embargo, fue arrestado en 1977 y condenado a 25 años de prisión perpetua. En su juicio, Berkowitz dio la impresión de que no estaba realmente consciente de sus acciones y luego estaba siendo controlado por una fuerza más fuerte. Según él, fue influenciado por un perro propiedad de su vecino. Es esto lo que la banda intentó resaltar en su canción, “Son of Sam”.


En la pista, los narradores crean un personaje que está siendo dirigido por un espíritu más fuerte para cometer una serie de crímenes. El personaje de la canción parece indefenso e incapaz de resistir la presión de esta fuerza externa.

Fecha de lanzamiento

La canción fue lanzada en 1978 y fue la quinta pista del álbum de la banda titulado 'We Have Come for Your Children'.

Las verdaderas atrocidades del hijo de Sam

Entre 1971 y 1974, David Richard Berkowitz, ampliamente conocido por el nombre de Hijo de Sam, fue miembro del Ejército de los Estados Unidos. Su primer acto criminal registrado fue un año después de dejar el ejército cuando apuñaló a dos mujeres, incluida una estudiante de secundaria llamada Michelle Forman. Su primer crimen notable fue en 1976 cuando despidió a Donna Lauria, una técnica médica de 18 años, y a su amiga, Jody Valenti, una enfermera de 19 años.

Después de cometer su crimen, Son of Man, generalmente dejaba una nota en la escena, la mayoría de las cuales contenían las palabras: '¡Regresaré! ¡Vuelvo enseguida!'. En mayo de 1977, escribió una carta a Jimmy Breslin, que trabajaba como columnista en el Noticias diarias . En la carta, hizo que pareciera que estaba poseído y que el que lo controla continuará matando hasta que esté satisfecho. Él dijo, ' Sam es un chico sediento y no me deja dejar de matar hasta que se llena de sangre ”.


Arresto y encarcelamiento

Berkowitz finalmente fue arrestado en agosto de 1977 después de una serie de investigaciones. Después del interrogatorio, se declaró culpable y confirmó que él era el responsable de todos los crímenes. Antes de comparecer ante el tribunal, rechazó el consejo de su abogado de utilizar la defensa por locura. Aceptó todos los cargos y se le impuso una sentencia de 25 años a cadena perpetua.

Hijo de sam
Las fotos policiales del hijo de Sam poco después de su arresto en agosto de 1977.