Como sugiere el título, el cantante está dispuesto a asumir la culpa, por una variedad de casos. O digamos que le parece bien la idea de ser un chivo expiatorio. Pero esto no se debe a que sea pasivo. Más bien, se lamenta sinceramente por el dolor que ha causado a los demás, así como por el sufrimiento emocional que atraviesan y en el que él no está directamente involucrado. O, de otra forma, es muy comprensivo. Y durante los dos primeros versos estos sentimientos se extienden específicamente a una pareja romántica a la que ha descuidado, además de a los miembros de su familia, que parece ser disfuncional.
Mientras tanto, el tercer verso adquiere un tono más sarcástico, aunque sigue siendo una disculpa general. Habla específicamente del incidente que aparentemente estimuló la elaboración de esta canción en primer lugar.
Y este incidente fue cuando Akon fue capturado, en video, lloriqueando con una niña menor de edad en el escenario.
Sus acciones causaron una reacción monumental que, en cierto modo, hizo asumir la culpa por. Pero la principal repercusión de esta acción fue que Verizon, una poderosa empresa de telecomunicaciones, decidió retirar su patrocinio de Gwen Stefani El dulce tour de escape . Esto se debió a que Akon fue uno de sus principales actos de apertura. Entonces se disculpa en la canción por causarle esta desgracia. Sin embargo, se defiende señalando que tanto el club como la familia de la niña, no él mismo, fueron responsables de que ella estuviera en un lugar tan adulto. O simplemente, su defensa es que no sabía que ella era tan joven.
Luego pasa a darle un golpe a Verizon, básicamente acusándolos de 'deshonrar su nombre' injustificadamente. Pero al final del día, dado que 'ama a sus fans', interpretará el papel de mártir, por así decirlo, y 'tomará la culpa'. De hecho, concluye la canción cambiando el estribillo, afirmando abiertamente que esta vez está aceptando la culpa a pesar de que sabe que no es su culpa.
Entonces, considerando todo, el sentimiento general de esta canción es uno en el que Akon reconoce las imperfecciones que son parte integral del ser humano. De hecho, durante la introducción, incluso se disculpa por los errores que aún no ha cometido. Y luego, al hablar de la citada dama, la clasifica como “solo una niña pequeña tratando de divertirse”. Y como se ilustra especialmente en el segundo verso, centrado en la familia, el cantante se ha dado cuenta de que todas las personas dan y reciben dolor emocional. Pero a menudo lo hacen, como se ilustra a lo largo de esta canción, sin querer.
El incidente antes mencionado entre Akon y la niña ocurrió en Trinidad y Tobago a principios de 2007. Y cuando Verizon se retiró de Gwen Stefani's El dulce tour de escape como resultado, supuestamente le costó $ 3 millones en dinero de patrocinio .
'Sorry, Blame It on Me' fue escrito exclusivamente por Akon y producido por Clinton Sparks.
Esta canción llegó a las listas de más de 15 países, incluido el número 7 en el Billboard Hot 100 y encabezando la lista de singles brasileños.
'Sorry, Blame It on Me' fue lanzado como el quinto sencillo de 'Konvicted' el 17 de julio de 2007. 'Konvicted' fue el segundo álbum de estudio oficial de la carrera de Akon.
Esta canción fue publicada por Interscope Records, Motown Records y Konvict Muzik de Akon.