'Soy mi propia musa' de Fall Out Boy

Tu Horóscopo Para Mañana

“I Am My Own Muse” presenta contribuciones de la Orquesta Metropolitana de Londres. En realidad, hay una serie de otras pistas de 'So Much (for) Stardust', el LP de Fall Out Boy que se lanzó el 24 de marzo de 2023, en las que también participaron.


Pero esta es una de las pocas canciones que se han señalado por poseer “partes orquestales masivas que se sienten cinematográficas”. Y en ese sentido, Patrick Stump reconoció que esta pista fue influenciada por las obras de Danny Elfman, quien compuso la banda sonora de la película de 1989 hombre murciélago , así como el difunto Prince, quien fue responsable de la banda sonora real de la película. Al hacerlo, Patrick citó la música de esa película en particular como la razón principal por la que decidió convertirse en músico.

Además de Stump, el líder de Fall Out Boy, sus compañeros de banda también están acreditados como autores de esta canción. Así que tenemos la lista de créditos de escritura con este aspecto:

  • patrick tocón
  • Andy Hurley
  • Pete Wentz
  • joe trohman

'I Am My Own Muse' fue producido posteriormente por Neal Avron, quien trabajó mucho con la banda durante los años. Además, las etiquetas detrás de esta salida son DCD2 y Fueled by Ramen, la última de las cuales también se reunió recientemente con Fall Out Boy después de algunos años.

Qué está pasando aquí?

Una musa, como se entiende comúnmente, es una persona que sirve como inspiración para los esfuerzos de un artista.


A veces, dicho individuo puede inspirar una obra en particular. Por ejemplo, comúnmente nos encontramos con canciones en las que la musa detrás de ellas sería la esposa del cantautor. Pero otras veces, toda la carrera de un artista puede estar motivada por una persona a la que admira. Y así es el caso, por así decirlo, con las letras que nos encontramos aquí.

Más al grano, como indica el título, siendo el cantante su propia musa. En primer lugar, esa expresión nunca se emite abiertamente en las letras. Y en segundo lugar, como se infiere, no se trata de que el cantante haya sido siempre su propia musa. En cambio, parecería que el destinatario es alguien que tiene algún tipo de problema.


Es su riña -o lo que sea que está pasando entre ellos- lo que ha hecho que el cantante afirme, una vez más en el título, que ahora se ha convertido en su propia fuente de inspiración.

Cuando lo miras desde cierto ángulo, no sería descabellado postular que Patrick puede estar refiriéndose a su relación con sus compañeros de banda.


“Aplasta todas las guitarras
Hasta que veamos todas las estrellas
Oh, tengo que tirar este año, tenemos que tirar este año como
Un amuleto de mala suerte
Aplasta todas las guitarras
Hasta que veamos todas las estrellas
Oh, tengo que tirar este año, tenemos que tirar este año como
Un amuleto de mala suerte”

Uno puede aventurarse aún más al teorizar que el vocalista y el destinatario son ambos músicos, parte del mismo grupo, y anteriormente pudieron verse cara a cara, teniendo una relación que los fortaleció a ambos en sus esfuerzos.

Pero ahora, el cantante se ha convertido en 'su propia musa'. Es decir, ya no lo inspira la admiración por el destinatario. Más bien, esta persona que lo apuñala por la espalda, y aparentemente viceversa, como se implica en el puente, ha provocado que el vocalista ahora mire dentro de sí mismo en busca de aliento.

Su relación ya no tiene la misma cualidad edificante que tenía en el pasado. Parece que ahora se ha hecho todo lo contrario, hasta el punto de que Patrick tiene que buscar concienzudamente una manera de 'mantenerse unido'.

Para tener en cuenta, Fall Out Boy se separó por un tiempo hace aproximadamente una década. Pero en realidad concluir que esta canción habla del descontento dentro de la banda sería estirar las cosas, a menos que se nos notifique lo contrario. Después de todo, Patrick Stump y compañía. son en realidad músicos. Por lo tanto, no sería raro que usaran terminología relacionada con su profesión, como 'romper todas las guitarras', para transmitir un punto más amplio.


Y ese punto más amplio sería que el vocalista se ha desilusionado de su relación con el destinatario. “Este año” en particular ha sido especialmente problemático en lo que respecta a su asociación.

Así que ahora, una vez más, como se implica especialmente en el título, el narrador se ve obligado a buscar inspiración en su propia alma para que las cosas sigan avanzando, en lugar de centrarse en lo que se ha convertido en su relación con el destinatario.

  Soy mi propia musa