Significado de la letra de 'Let It Happen' de Tame Impala

Tu Horóscopo Para Mañana

'Let It Happen' es la canción de apertura de un álbum conceptual de Tame Impala titulado Corrientes . Dicho proyecto se centra en el concepto de transición o transformación personal. Y esta canción en particular se basa en la tendencia de ciertos individuos a alejarse del mundo exterior, o al menos a intentarlo. Porque esta pista básicamente alude a la idea de que lograr ese objetivo es prácticamente imposible o, al menos, un esfuerzo agotador.


De hecho, el narrador ha llegado a un punto en el que, en lugar de luchar contra fuerzas externas, opta por dejarlas entrar. Esto significa que está capitulando ante ellas. Más bien está aceptando una transformación personal que está ocurriendo en lugar de resistirla. Esto es, en última instancia, lo que se quiere decir con el título, 'que suceda'. Y sí, es un concepto bastante complejo para una canción que suena igualmente compleja. Pero al final, se lee como si el cantante finalmente hubiera llegado a un punto en su vida en el que ya no se deja intimidar por ciertas características o ideas que le hablan a su alma.

Datos sobre 'Let It Happen'

Esta canción tiene casi ocho minutos de duración y presenta alternancias importantes, algunas de las cuales se han descrito como 'galimatías'. Kevin Parker, quien escribió y produjo la melodía, comparó estas variaciones con ' estar en un tren, atravesar un paisaje y luego a otro ”. De hecho, escribió parte de “Let It Happen” en un tren en Francia. Pero también ha notado que compuso diferentes partes en diversos países: Estados Unidos, Hungría y Turquía, además de Francia.

Mientras tanto, el video musical de la canción se filmó en Ucrania. Y su director fue David Wilson.

Aunque no fue un gran éxito en las listas, 'Let It Happen' logró elogios de la crítica. Por ejemplo, se incluyó en las listas de las mejores canciones de 2015 compiladas por personas como Piedra rodanteEl fader y La voz del pueblo .


Ese mismo año, la pista también fue nominada para un premio ARIA Music Award, alcanzando el estado de platino en Land Down Under. Y al menos una publicación australiana, El Sydney Morning Herald , apodado como el 'Canción del año 2015' .

Esta no es solo la primera canción en la lista de reproducción de corrientes, sino que también fue el sencillo principal del álbum. Fue lanzado antes que el resto del proyecto el 11 de marzo de 2015. Tame Impala inicialmente lo presentó al mundo como una descarga gratuita. Y hay tres sellos, Interscope Records, Modular Recordings y Fiction Records, que lo publican.