En 'Out of the Woods', Taylor Swift se dirige a un interés romántico. Y según su redacción, el sentimiento principal que define esta relación es la ansiedad. En otras palabras, el título en sí es un modismo que apunta a la sensación de falta de seguridad. Pero dicho peligro que percibe la cantante no es de índole física sino de amenazas regulares que ponen en peligro la perpetuación de su romance con el destinatario.
En relación a este tema, Taylor ha continuado afirmando que se basa en una relación pasada en la que estuvo. Además de las amenazas mencionadas, al explicar el tema la cantante dio la impresión de que eran tanto internas como externas. Es decir, al ser una dama de alto perfil como ella, que también tiene la tendencia a salir con sus compañeros famosos, siempre habrá un cierta cantidad de atención no deseada en sus relaciones. Además, la implicación es que ella estaba en un romance que era inestable en sí mismo. Y al combinar estos factores, aunque se preocupaba por esta persona, sabía que su relación podía terminar en cualquier momento.
Ahora con respecto a cuál de su relación está cantando Swift, la teoría más plausible sería el que tenía con Harry Styles. Esta es una unión que ella expuso antes en su pista de 2012 ' Sabía que eras un problema “. Durante ese tiempo, dio la clara indicación de que Harry era alguien a quien no le gustaba el compromiso. Y aunque ella no es tan comunicativa en 'Out of the Woods', sino que se centra más en los buenos momentos que pasaron juntos, ese mismo tipo de sentimiento sigue apareciendo. O dicho de otra manera, una de las razones por las que estaba tan ansiosa por esta relación era porque sabía que estaba saliendo con el tipo de hombre que probablemente no se quedaría.
La fecha de lanzamiento oficial de esta canción fue el 14 de octubre de 2014. En el momento de su lanzamiento, era una canción promocional del quinto álbum de estudio de Taylor, 1989 . Y más tarde, durante enero de 2016, Big Machine Records lo reeditó como el sexto sencillo del álbum.
'Out of the Woods' apareció en cuatro listas de Billboard, alcanzando el puesto 18 en el Hot 100. Para que conste, este fue 61S tvez Taylor había llegado al Billboard Hot 100. Y al hacerlo, se convirtió en la cantante con la segunda mayor cantidad de entradas en esa distinguida lista. Eso la puso solo detrás de la legendaria Aretha Franklin.
“Out of the Woods” también se ubicó en casi 15 países además de los EE. UU., Sobre todo consiguiendo un número 1 en Israel y también logrando esa hazaña en la lista de iTunes .
Taylor produjo y escribió esta canción, trabajando en ambos extremos junto a Jack Antonoff.
El video musical de esta canción encuentra al cantante literalmente en el bosque, enfrentando condiciones desafiantes como el barro y la nieve. Y según su director Joseph Kahn, Taylor filmó todas esas escenas ella misma, sin la utilización de un doble de acción o CGI.