Significado de la letra de 'Good Vibrations' de los Beach Boys

Tu Horóscopo Para Mañana

Hay dos teorías predominantes sobre el significado de esta canción. A cuál se suscribe un oyente se basa realmente en a quién interpreta como destinatario, es decir, la mujer que está dando a los Boys las “buenas vibraciones” del título. Hay una escuela de pensamiento popular que en realidad cree que esta dama es un eufemismo para el LSD, una sustancia poderosa por la que se sabe que los Beach Boys. he tratado con . De hecho el psicodélico Poder de la flor tendencia de la década de 1960, de la que formaba parte esta pista, fue fuertemente influenciado por el uso de sustancias ilícitas.


Pero considerando que no es así como los propios escritores han explicado la canción, tal comprensión es en su mayor parte una teoría de la conspiración. Más bien, el título apunta a la comprensión coloquial general de la palabra vibración , ya que es sinónimo de sentimiento interior. Entonces, básicamente, una 'buena vibración' es lo mismo que un buen sentimiento. Y la cantante está recogiendo estas vibraciones, una vez más, de una mujer en particular. Y considerando que el primer verso está dedicado a él admirando su apariencia, la implicación es que ella es un interés romántico.

También puedes decir que está completamente enamorado. De hecho, que él reciba estas 'buenas vibraciones' no necesita estar realmente en su compañía. Más bien, solo la anticipación de ser el destinatario de su amor es suficiente para enviarlo a la luna. Otra forma de verlo es que el elemento psicodélico de esta canción no se basa en que el cantante esté drogado con ninguna sustancia. En cambio, está en la nube nueve debido a que está enamorado.

Conclusión

Debido a lo anterior, nosotros puede llegar con confianza a la conclusión de que 'Good Vibrations' es, de hecho, una canción de amor. De hecho, lo que ha puesto a la cantante en esta alegre longitud de onda es estar enamorado.

Letras de

Escritura de créditos para 'Buenas vibraciones'

Este clásico de Beach Boys fue escrito y producido por los miembros de The Beach Boys, Mike Love y Brian Wilson. Este último pasó a actuar como productor de la canción.


Brian Wilson ha declarado que su madre fue la que le presentó por primera vez, cuando era niño, el concepto de 'vibraciones'.

Mike Love no fue reconocido oficialmente por sus contribuciones de escritura a este clásico (específicamente en la composición de la letra). Eso fue hasta 1994, cuando ganó una demanda para ser acreditado por componer 'Good Vibrations' además de otras pistas de Beach Boys en las que contribuyó.


Fecha de lanzamiento de 'Buenas vibraciones'

Esta canción fue lanzada por Capitol Records como single independiente el 10 de octubre de 1966 (con la pista instrumental 'Let’s Go Away for A while' en su cara B).

'Buenas vibraciones' era primera burla por The Beach Boys durante julio de ese mismo año en la revista Billboard.


Una canción excepcional

“Good Vibrations” se convirtió en una de las canciones más reconocidas en la historia de la música estadounidense. Esa es otra forma de decir que tuvo un gran éxito en su día y se considera un clásico indiscutible en el género del rock. Por ejemplo, en 2011 (casi 50 años después de su lanzamiento) ocupaba el puesto número 6 en la lista de Rolling Stone de 'Las 500 mejores canciones de todos los tiempos' . El Salón de la Fama del Rock and Roll también lo reconoció como una de las '500 canciones que dieron forma al rock and roll'. Además, en 1994, se agregó a la distinguida lista de melodías excepcionales que componen el Salón de la Fama Grammy . Y esto a pesar de no ganar el Grammy de 1967 al que en realidad fue nominado.

Y en términos de su historial en las listas, 'Good Vibrations' obtuvo el número uno en el Billboard Hot 100. Además, logró lo mismo en Malasia, Nueva Zelanda y en la lista de singles del Reino Unido.

También se ubicó en el top 10 de las listas de música en los otros 11 países en los que se ubicó.

Además, en los Estados Unidos, la pista fue certificada como Oro en 1966 y Platino en 2016, lo que significa que había vendido al menos un millón de copias.


Una canción muy cara de producir

En el momento de su lanzamiento, 'Good Vibrations' tenía la distinción de ser la canción más cara de producir. Este es el resultado de más de 90 horas de audio que se grabaron para ser potencialmente utilizadas en la pista que se obtuvo a partir de un montón de sesiones de grabación diferentes. En otras palabras, los Beach Boys pasaron mucho tiempo en el estudio trabajando en esta melodía. Y, en última instancia, el producto final utilizó la técnica de empalme de cinta, donde un montón de audios grabados en diferentes momentos se convirtieron en una canción cohesiva. Y mientras que con la tecnología moderna, estos métodos ahora son más o menos la norma, en ese entonces era verdaderamente innovador (y una vez más caro).

De hecho, hasta el momento en que estalló 'Good Vibrations', los estudios no se percibían necesariamente como instrumentos musicales. en y por sí mismos . O dicho de otra manera, hasta entonces, pocas canciones fueron escritas específicamente con el propósito de ser grabadas en el estudio (en lugar de ser compuestas para presentaciones en vivo y luego llevadas al estudio). O dicho de otra manera, algunos expertos consideran que esta canción tiene influyó significativamente en el curso de la historia de la música en lo que respecta a cómo se utilizan los estudios.

Pero en cuanto a las voces en sí, se grabaron en un lugar, CBS Columbia Square en Hollywood, aunque tardaron alrededor de un mes en completarse en su totalidad.

Carl Wilson se desempeña como vocalista principal

Lo que también es interesante es que la razón por la que Carl Wilson (1946-1988) pasó a ser el vocalista principal de 'Good Vibrations' fue porque su hermano y compañero de banda, Dennis Wilson (1944-1983), tenía laringitis en ese momento.

Uso de Electro-Theremin

'Good Vibrations' se destaca por utilizar un instrumento de la vieja escuela llamado Electro-Theremin. De hecho, en la canción, el instrumento lo toca en realidad uno de sus inventores, Paul Tanner (1917-2013).