'The Beat Goes On' de Sonny & Cher

Tu Horóscopo Para Mañana

'The Beat Goes On' utiliza 'beat' como metáfora para representar la vida en general. El mensaje principal que transmite es que la vida, al igual que un ritmo, sigue avanzando con todos sus desafíos y no necesariamente se detiene para nadie.


Tanto Sonny como Cher expresan que la vida siempre está en movimiento, en el sentido de que en un momento determinado un lugar o una tendencia podría ser la locura, pero esto eventualmente podría cambiar con el paso del tiempo. Hacen referencias a los diferentes eventos que ocurrieron durante el período del lanzamiento de la canción, como la Guerra de Vietnam, puntajes eléctricos de béisbol y teenyboppers. Sin embargo, al mismo tiempo, los cantantes también buscan establecer el concepto de que hay ciertos fenómenos que nunca parecen perderse en el tiempo. Por ejemplo, mencionan que los vagabundos siguen pidiendo comida, para dar a entender que las malas economías y la insuficiencia siguen siendo un problema constante. El ritmo, o mejor aún la naturaleza muerta, continúa como el ritmo de un tambor, y no deja de moverse incluso cuando alguien muere, pierde algo o gana algo.

La canción se interpretó en el funeral de Sonny Bono, mientras que la frase 'The Beat Goes On' estaba grabada en su lápida.