The Game es un rapero que se sabe que no tiene miedo de presentarlo públicamente a nadie y, en consecuencia, se ha metido en lo que parecen ser algunas peleas callejeras genuinas basadas en la industria en el pasado. Ninguna de esas peleas fue nunca, al parecer, con Eminem.
Sin embargo, a principios de 2022, comenzó a llamar a Marshall. E incluso entonces, lo hizo trae a Haile ella misma en la ecuación, no vio que The Game tenía una queja genuina con Slim, sino que afirmaba ser un rapero superior (en contra de lo que muchos otros creen), y también, debe notarse, aparentemente buscando publicidad para su Nuevo album.
Bueno, ahora dicho álbum, 'Drillmatic', se ha lanzado, y contenido en él, sorprendentemente, no solo es una pista dirigida a Eminem, sino también una que tiene la friolera de 10 minutos (y 25 segundos) de duración. Entonces, considerando cuánto tiempo es, tal vez el mejor enfoque sería abordar este análisis versículo por versículo.
Aparentemente, a lo que alude el título es a The Game autoproclamándose “el Black Slim Shady”. O dicho de otro modo, esta pista gira en torno a un motivo de él personificando y burlándose del verdadero Slim Shady, es decir, Eminem.
Pero antes de llegar al primer estribillo, la canción comienza con un interludio en el que el vocalista parece asumir el papel de un conductor de Uber que hace rondas 'algo cerca de 8 millas', es decir, el barrio de Eminem. Pero eso es algo a lo que llegaremos más adelante.
Desde el comienzo del primer verso, se puede considerar que The Game pretende imitar el estilo de Slim Shady. Y debe tenerse en cuenta que no parece haber ningún disenso real contra Eminem en este verso.
En cambio, como señalamos antes, 'Slim Shady' es una personalidad que Eminem se pone cada vez que decide lanzar raps potencialmente desagradables de una manera que no se da por vencida. Y es tal lo que The Game obviamente se ha propuesto hacer. En consecuencia, lo encontramos haciendo declaraciones inusuales y semi-cómicas como 'pegar su d*-k en tu podcast' y expresando el deseo de 'aplastar el c*-sy de Saweetie en pedazos'.
El coro que sigue procede a reforzar la teoría antes mencionada, que The Game está aprovechando en parte esta oportunidad para recordarle al mundo que no tiene esposas por derecho propio.
Y cuando comienza el segundo verso, se vuelve obvio que una vez más está, digamos, interpolando'. El verdadero Slim Shady “. Por ejemplo, reconoce al infame “Dr. Dre's dead” de dicha canción.
Y se puede decir que lo que estamos tratando aquí es la tarifa estándar del juego, es decir, charlas y fanfarronadas, mezcladas con el tipo de afirmaciones cómicas del mundo real por las que Eminem es conocido. Entonces, por ejemplo, el rapero revela, de manera colorida, su atracción sexual por Lizzo.
También participa en algunos juegos de palabras, con el Dr. Anthony Fauci y Omarion ( es decir, Omicron ) estar involucrado. Pero aún así, tenga en cuenta que ahora, después de dos versos, todavía tenemos que encontrar un diss real de Eminem.
Sin embargo, eso cambia poco después. Para acortar una larga historia, el segundo interludio es un juego de ' Stan “, el rap narrativo más conocido de Eminem. Entonces, se revela que el conductor de Uber antes mencionado es el hermano pequeño del ficticio Stan. “Stan”, por supuesto, estaba fatalmente obsesionado con Slim Shady. Pero en cuanto a su hermanito, continúa proclamando que Eminem “ solía ser como este dios del rap ”. Entonces, la implicación de tal declaración es que Marshall se ha caído desde entonces.
Y dicho esto, The Game aparentemente procede a robar el auto del conductor de Uber. Esto, en cierto modo, es un reconocimiento más al arte de Eminem, ya que tiene la tendencia de representarse a sí mismo regularmente, de forma narrativa, como un criminal, un asesino o lo que sea en sus canciones.
Entonces, en el tercer verso finalmente llegamos a los ataques directos contra Mathers. Y en ese sentido, The Game adopta un enfoque común cuando se trata de críticas a Eminem. Lo representa básicamente como un buitre cultural y un wigga.
Luego, el vocalista se vuelve aún más personal, nombrando a DeAngelo Bailey, una figura infame de la tradición de Eminem, ya que fue alguien que intimidó a Marshall en su juventud. Luego, The Game continúa afirmando que Mathers sufre de depresión, razón por la cual ha experimentado sus problemas de abuso de drogas muy publicitados.
Luego, aún en medio del largo tercer verso, The Game expresa lo que parece ser la premisa real de esta canción, que reclama el lugar de Eminem como el mejor rapero, por así decirlo. Y sí, Eminem de hecho ha vendido más discos que cualquier otro artista de rap .
Pero a lo que apunta The Game es a que tal éxito comercial no se traduce en credibilidad en la calle. De hecho, bajo su estimación, Eminem es un letrista cursi que no merece la adoración que recibe.
Y así es como concluye el pasaje, con The Game afirmando que Shady no es ni siquiera uno de los 'cinco mejores' raperos, como generalmente se argumenta, al mismo tiempo que promociona sus propias habilidades líricas y dureza. Al hacerlo, el vocalista parece aludir a su propia carne de vacuno anterior con Jay-Z (que, para tener en cuenta, The Game aparentemente trató de aplastar a principios de 2022), así como el momento en que Suge Knight infamemente intimidado Vanilla Ice quien, por cierto, es (o fue) un rapero blanco, como lo es Eminem.
En el verso en cuestión, The Game usa un montón de referencias del pasado de Eminem, por así decirlo, para realizar algunos juegos de palabras notables. Por ejemplo, logra incorporar una de las citas más destacadas de 'Stan', donde Eminem nombró la icónica canción de Phil Collins ' En el aire esta noche “. Pero nuevamente, The Game no lo está haciendo de una manera halagadora. De hecho, lo que parece estar diciendo a través de esa referencia, de manera integral, es que en el pasado Eminem trató de relacionarse con Tupac, quien generalmente se considera el rapero más real de la historia, pero Marshall no es lo suficientemente auténtico como para afirmar genuinamente que puede hacerlo. .
Vale la pena señalar que 'In the Air Tonight' es la misma canción de Phil a la que hace referencia Eminem en su canción clásica 'Stan'.
En el puente que sigue, al más puro estilo Slim Shady podemos decir, The Game expone que él está 'loco' y 'no es el Sr. Buen Tipo'. También menciona una vez más al Dr. Dre por tercera o cuarta vez. Sin embargo, en realidad no desprecia a Dre. Porque si bien es de conocimiento común que el buen Doctor participó en la aparición de Eminem, lo que no es tan conocido es que él también puso The Game.
Al comienzo del cuarto verso, The Game aparentemente alude a tener problemas con lo siguiente:
En tiempos pasados, el vocalista estaba con el propio sello de Fiddy, G-Unit, pero su relación se volvió amarga poco tiempo después. Y, por supuesto, Eminem es compatriota del propio Fiddy desde hace mucho tiempo.
The Game dejó Interscope en 2012, cuando su contrato expiró, aunque, en ese momento, parecía que la puerta seguía abierta para que volviera a firmar más tarde. Bueno, nunca volvió a estar con la etiqueta y, curiosamente, a principios de 2022, él supuestamente fue desairado por el propio jefe Iovine. Este fue un acto que posteriormente reavivó la carne de vacuno de los años 50 con El Juego.
Y en cuanto al resto del verso extendido, The Game continúa llevándolo a Eminem al mismo tiempo que hace referencia a ciertas canciones de Slim Shady, así como a figuras de la vida de Marshall. Esto incluye que el rapero mencione a 'Kim', la ex esposa de Em, así como a su 'madre', a quien el propio Marshall ha criticado más que suficientes veces.
Se puede considerar que el ataque de The Game a Mathers es doble. Por un lado, afirma ser un mejor rapero. Por otro lado, se está verificando a sí mismo como más 'hood que Eminem.
El rapero también aclara, de forma indirecta, que no se trata de raza, ya que en realidad agradece a Machine Gun Kelly, otro rapero blanco (que se sabe que tiene problemas con Mathers) antes de cerrar. De hecho, lo que The Game está presentando no es solo que Eminem robó el estilo de los negros, por así decirlo, sino que también es malo en eso, es decir, 'nunca' posee una 'comprensión' de 'ebonics' para empezar.
Y, de manera concluyente, la naturaleza del outro refuerza una teoría que presentamos anteriormente: que todo esto es la forma elaborada de The Game de invitar a Eminem a una batalla de rap. Bueno, en realidad, esto es algo que The Game mismo confirmó cuando atacó a Mathers por primera vez, que quiere desafiar a Shady a lo que se conoce como Verzuz, donde dos artistas de hip-hop establecidos se enfrentan cara a cara.
Sin embargo, el problema con esa ambición por parte de The Game es que los competidores de las respectivas batallas de Verzuz suelen tener una posición similar. Mientras tanto, no es tan exitoso o, considerando todo, popular como Eminem. Pero aún así está tratando de sacar a Shady de encima, lo que tal vez resulte en una serie de pistas disidentes que se lanzan de un lado a otro, lo que de todos modos sería rentable para The Game.
O al menos, a pesar de que lanzó un álbum completo al mismo tiempo que 'The Black Slim Shady', esta parece, al menos en el momento de dicho lanzamiento, ser la única canción entre las 30 pistas presentadas que está en los titulares. .
The Game experimentó su apogeo musical durante los años. En tiempos más recientes, este rapero, que tiene 42 años al momento del lanzamiento de esta canción, no vende tantos discos como solía hacerlo. Pero actualmente, su nombre se puede encontrar circulando regularmente entre los sitios de noticias/chismes de hip-hop.
Salió el 12 de agosto de 2022. Se publicó a través de 100 Entertainment y MNRK Music Group, es decir, las etiquetas detrás de 'Drillmatic' - Mind vs. Heart, que es el álbum The Game del que se deriva.
Y para notar que el rapero lanzó previamente una pista disidente, incluso más larga que esta, que estaba dirigida principalmente a G-Unit (que es '300 Bars & Runnin'' de 2005).
The Game escribió 'The Black Slim Shady'. Los productores de la pista son Brian Joseph King y Hit-Boy (el último de los cuales recibe un saludo en la introducción).