Las metáforas utilizadas en 'Dreams' de los Cranberries están pensadas para basarse en la primera vez que la cantante se enamora. Esta idea se hace más evidente en el segundo verso, donde le pide al destinatario que no la lastime. Ella también lo reconoce como 'lo que no pudo encontrar', lo que es indicativo de que hasta ese momento de su vida nunca estuvo en una relación como esta. Luego continúa diciendo que él es 'todo para ella', lo que claramente parece como si ella estuviera enamorada.
Básicamente, la idea que el título pretende transmitir es que encontrar a esta persona equivale a que uno de sus 'sueños' se haga realidad. Y, en general, su amor está teniendo un efecto transformador positivo en su vida. Y esta es una sensación que, obviamente, está ansiosa por conservar el mayor tiempo posible.
En pocas palabras, las emociones que aparecen en él se basan en la primera vez que Dolores O’Riordan se enamora.
En realidad, hay tres videos diferentes para 'Dreams'. La versión, que se muestra comúnmente en los Estados Unidos y presenta a la banda en un club nocturno y una historia que involucra a ladrones de tumbas, fue manejada por el director Peter Scammell.
Este es el sencillo principal del álbum inaugural de The Cranberries, 'Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?' Y la canción fue lanzada por Island Records el 29 de septiembre de 1992.
La canción fue escrita por los miembros de la banda Dolores y Noel Hogan. Y la producción de 'Dreams' fue realizada por Stephen Street (quien es mejor conocido por sus trabajos con The Smiths ).
Y para tu información, el éxito icónico de Cranberries ' Zombie ”También fue producido por Street.
'Dreams' llegó a las listas de 6 países, incluida su aparición en la lista de singles del Reino Unido y en el Billboard Hot 100. Y en Irlanda, la ciudad natal de The Cranberries, alcanzó el número nueve.
Esta canción ha tenido una notable presencia en los medios de comunicación pop, incluida su aparición en las películas 'Mission: Impossible' (1996) y 'The Next Karate Kid' (1994).
El cantante de respaldo masculino de esta canción es Mike Mahoney. Suficientemente interesante, él era en realidad el novio de Dolores O’Riordan en ese momento.