El clásico éxito de The Kinks, 'Lola', cuenta la historia de un chico que se siente atraído románticamente por una mujer increíblemente hermosa que conoce en un club. La pareja se lo pasa genial juntos en el club. Sin embargo, al ir a casa y disfrutar juntos de un poco de diversión en el dormitorio, el chico se sorprende. ¿Y por qué? ¡Se da cuenta para su sorpresa de que esta hermosa mujer (Lola) no es en realidad una mujer sino un hombre!
'Ella camina como una mujer y habla como un hombre'
La historia contenida en la canción se inspiró en un evento real que le sucedió a alguien cercano a The Kinks. Dicha persona era un tal Mick Avory (gerente de The Kinks). Y según la historia (según reveló Ray Davies), el gerente estaba en un club donde había bebido demasiado y estaba bailando con un hombre (a quien confundió con una mujer). E incluso después de que el rastrojo del hombre fue expuesto a la luz, estaba demasiado intoxicado para tomar nota de eso. Por tanto, siguió bailando con él.
En una entrevista de 2016, Davies tuvo con Revista Q , cambió ligeramente la narrativa. Según sus propias palabras, más bien fue él quien se encontró bailando con una “hermosa rubia” a quien pensó que era una mujer. Solo se dio cuenta de que ella no era una mujer cuando se reveló 'su barba incipiente' cuando él y ella caminaron hacia la luz del día. Según él, dicho hecho ocurrió en “un club de París”.