El clásico de Stone Roses, 'I Wanna Be Adored', es bastante simplista en su enfoque, ya que sus letras son repetitivas. El sentimiento principal que Ian Brown está expresando en todo momento es el deseo titular de ser 'adorado'. En otras palabras, su único objetivo en la vida es ser idolatrado por las masas.
La premisa de que él hace esta afirmación se basa en el concepto de que ya ha 'vendido su alma' en el sentido metafórico. Esto insinuaría que percibe el anhelo antes mencionado como una aspiración que es espiritualmente corrupta. De hecho, vender su alma para lograr este objetivo no es necesario, ya que él ya reconoce más o menos que es malvado. Por lo tanto, no tiene reservas en luchar abiertamente por una realidad que, en pocas palabras, sabe que está mal.
Todo esto está destinado a señalar la idea de que el deseo de adoración equivale a querer ser adorado, y que tal anhelo es un pecado. Es decir, lo que realmente está transmitiendo el cantante es que no quiere ser adorado. Pero este es el significado fundamental de la pista, como uno que el oyente no puede captar a menos que realmente investigue la historia de la canción. Porque en la superficie, lo que dice “I Wanna Be Adored” es como si el cantante, a pesar de reconocer la aspiración como inmoral, todavía quisiera lograr el resultado del título.
Silvertone Records es el sello detrás del lanzamiento de esta canción. Lo hicieron el 2 de septiembre de 1991, y también lo publicaron como el quinto sencillo del álbum debut de la banda, que se tituló 'The Stone Roses'.
'Quiero ser adorado' fue escrito por el cantante principal de la banda, Ian Brown, junto con el guitarrista John Squire.
Y la pista fue producida por John Leckie.
A lo largo de los años, este clásico ha aparecido en un par de películas y programas de televisión, incluidos los siguientes:
En 2019, las leyendas del metal Metallica honraron a los Stone Roses con una versión de 'I Wanna Be Adored' en vivo. La actuación tuvo lugar el 18 de junio de 2019 en Manchester, Inglaterra.