'Made in America' es un expresión de encabezado de gráfico del patriotismo de Toby Keith. De hecho, Keith ha bastantes canciones articulando su amor por América en su catálogo, con su Los fuertes sentimientos por su país ya son un tema establecido. en su carrera antes del lanzamiento de esta pista. Pero lo que motivó la escritura de esta canción en particular fue una conversación recurrente que tuvo entre colegas que sopesaban los pros y los contras de patrocinar los productos hechos en Estados Unidos, y esos productos a menudo se etiquetan como 'hechos en Estados Unidos'.
Como tal, la canción comienza con Keith hablando de su padre, que se ajusta al estereotipo de un patriota clásico. Por ejemplo, siempre trabajó duro, 'viviendo de la tierra', lo que implica que estaba realmente involucrado en trabajos duros de base rural. También ha vivido su vida de manera recta. Y le duele ver el mercado estadounidense inundado de productos extranjeros.
Esto se debe a que, como se mencionó anteriormente, realmente ama a su país. De hecho, parecería que era marino. Además, su compromiso con esta ideología se manifiesta en la compra de artículos que se fabrican en Estados Unidos, aunque sean más caros que los de importación. Tales acciones no se basan en que él odie a otras naciones. Más bien se basan en un afecto solidario por su propia tierra natal.
Y en cuanto a su esposa, también encaja en el papel de patriota. Por ejemplo, observa el 4 de julio y, de hecho, reconoce todos los días como Día de la Independencia. Ella también tiene un carácter ejemplar y es profesora de profesión. Además, está comprometida a recitar el Juramento a la Bandera, incluso en un momento en que hacerlo no es tan popular.
En última instancia, este tipo de personas crían a sus familias sobre dos principios: la Biblia y el patriotismo. Y Toby Keith se enorgullece de poder reconocer a su padre como alguien verdaderamente 'hecho en Estados Unidos'.