'Eclipse total del corazón' de Bonnie Tyler

Tu Horóscopo Para Mañana

“Total Eclipse of the Heart” es en realidad una tierna canción de amor, una de las baladas más clásicas de todos los tiempos. Pero eso no significa que toda la redacción tenga necesariamente sentido. De hecho, Jim Steinman lo escribió originalmente para un musical titulado Nosferatu , que de hecho se trata de un vampiro. Y en realidad pretendía que fuera, según sus propias palabras, 'una canción de amor de vampiros'. Por eso las letras son tan 'oscuras', como él también las clasificó. Y tal pretexto aparentemente explica lo que el título de esta canción realmente significa simbólicamente, como en un 'eclipse' aludiendo a la oscuridad y al amor 'del corazón'. Pero eso no se revela realmente a través del uso del término en la letra.


Pero más obviamente, el narrador está claramente angustiado. Y lo es por la ausencia del destinatario, su pareja. Estos son los sentimientos básicos que se expresan. Y la implicación es que la razón por la que no están juntos se debe a que su romance es tumultuoso. Pero aún así, está más o menos preparada para tomar lo bueno con lo malo. Es decir que a pesar de que percibe que no son compatibles al 100 por ciento, también ha pasado suficiente tiempo de calidad con él para comprender que están muy enamorados.

Fecha de lanzamiento de 'Total Eclipse of the Heart'

Esta canción fue lanzada oficialmente el 11 de febrero de 1983. Bonnie Tyler la lanzó como el primer sencillo de su quinto álbum de estudio, un proyecto titulado 'Faster Than the Speed ​​of Night'. Y fue presentado por Columbia Records.

¿Bonnie Tyler escribió este clásico?

No. “Total Eclipse of the Heart” fue escrita por un tal Jim Steinman, colaborador habitual de la cantante estadounidense Meat Loaf, quien (al menos según algunos informes) la compuso específicamente con Bonnie Tyler en mente. Vale la pena señalar que Jim también se encargó de las tareas de producción de este clásico.

¡Qué gran éxito!

Cualquiera que esté familiarizado con esta canción de su apogeo sabe que fue un gran éxito. Por ejemplo, encabezó las listas de sencillos más importantes del Reino Unido. Replicó la misma hazaña con la lista de sencillos más relevante de Estados Unidos (Billboard Hot 100). Además, alcanzó el número 1 en un puñado de otros países.


Y al encabezar el Hot 100, Bonnie se convirtió en la primera cantante galesa en lograr esa hazaña.

Además, ha sido certificado platino en EE. UU., Reino Unido, Italia y Canadá. Además, le valió a Bonnie una nominación al Grammy y finalmente vendió más de 6.000.000 de copias en todo el mundo.


De hecho, 'Total Eclipse of the Heart' ha demostrado ser la melodía característica de Bonnie, una que interpreta en todos sus conciertos.

Diferentes Versiones

La versión completa de esta pista, como aparece en “Faster Than the Speed ​​of Night”, tiene una duración aproximada de siete minutos. Sin embargo, la versión que la mayoría de nosotros conoce es la edición de radio, que se redujo a cuatro minutos y medio de duración.


Portadas destacadas de 'Total Eclipse of the Heart'

'Total Eclipse of the Heart' también fue un gran éxito para el cantante inglés Nicki French en 1995. El vocalista alemán Jan Wayne también llegó a la lista de singles del Reino Unido con su propia interpretación en 2003.

Y una versión de esta canción también resultó ser un éxito notable para el elenco de Glee en 2010.

Canción de un eclipse

Se sabe que esta canción experimenta un aumento en la popularidad cada vez que hay un eclipse. De hecho, en 2017 Bonnie realmente lo realizó. a bordo un crucero premium durante un eclipse solar .

Video musical

Russell Mulcahy, un director de Australia, dirigió el video musical de esta pista, que fue filmada en Holloway Sanatorium en Surrey, Inglaterra. Las imágenes fueron influenciadas por una película de 1976 titulada Mundo futuro . Y pasó a recibir un par de nominaciones en los premios Billboard Video Music Awards de 1993.


Vocalistas de apoyo

Esta pista cuenta con coristas de E. Troyer, H. Sherwood y R. Dodd. Y es Dodd quien interpreta la famosa canción ' Date la vuelta, ojos brillantes ' línea. Esas letras en particular se derivaron de un musical que Jim Steinman escribió en 1969 titulado El motor de los sueños .