'Under the Bridge' de Red Hot Chili Peppers

Tu Horóscopo Para Mañana

'Under the Bridge' de Red Hot Chili Peppers detalla un punto muy oscuro en la vida del cantante principal de los Chili Peppers, Anthony Kiedis. Durante el período oscuro antes mencionado, Kiedis luchó intensamente con problemas de abuso de drogas y soledad. Esto se da a conocer en gran parte debido a la abundancia de información de fondo sobre la canción. Sin embargo, cuando se mira únicamente la letra en sí, su dependencia de las drogas ilícitas solo se menciona al final de la canción, y el tema principal general es en realidad su soledad.


Debido a este sentimiento de aislamiento, el cantante abraza a “la ciudad” como su amiga, como en la única que lo “ama”. Y aunque obviamente encuentra consuelo en creer eso, en última instancia, la experiencia de vagar por Los Ángeles en tal estado no es una que quiera replicar. De hecho, se puede considerar, según el post-estribillo, que el propósito de esta canción es expresar el deseo del cantante por el verdadero 'amor' interpersonal con otro ser humano.

Mientras tanto, el título de la canción se deriva de su outro y se refiere a una ubicación específica, 'bajo el puente del centro', que fue parte de la experiencia del cantante mientras atravesaba esta época de su vida. Y mientras el esta refiriéndose a un 'puente' de la vida real , dentro del contexto de la canción, en realidad es más simbólico de su abuso de drogas antes mencionado, ya que este lugar personifica cuán malo era el estado en el que se encontraba.

Por ejemplo, mientras estaba 'bajo el puente del centro', 'se olvidó de (su) amor'. Esto probablemente alude a la antigua relación de Kiedis con el artista Ione Skye. Kiedis y Skye salieron en la década de 1980. Aparentemente, está usando partes de esta canción para expresar su pesar por la disolución de su romance (debido a su adicción). También afirma que fue aquí, “debajo del puente”, donde “entregó (su) vida”. En otras palabras, ser un adicto al hardcore lo transformó en una persona completamente diferente, donde él tomó riesgos por las drogas de la que desde entonces se ha avergonzado.

Letras de

Entonces, en resumen, esta pista se centra en un período oscuro y solitario en la vida de Anthony Kiedis. Durante este tiempo, compañerismo en una entidad no humana, que es la Ciudad de Los Ángeles. También se enfrentó a una angustiosa adicción a las drogas que simbólicamente equipara con dar su vida.


Lanzamiento y éxito gráfico de 'Under the Bridge'

'Under the Bridge' salió originalmente el 24 de septiembre de 1991. De hecho, fue lanzado como una de las pistas del álbum de la banda. Magia sexual de azúcar en sangre . Más tarde, Warner Bros. Records lo lanzó como el segundo sencillo oficial del álbum el 10 de marzo de 1992. Lo que los convenció de hacerlo fue asistir a uno de los conciertos de la banda y presenciar que los fanáticos ya conocían la letra de la canción, a pesar de que en ese momento. no habiendo sido lanzado como single.

Esta decisión resultó acertada, ya que 'Under the Bridge' alcanzó el puesto número 2 en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos. En Gran Bretaña, alcanzó el número 13. También alcanzó el número 1 en Australia, Bélgica y los Países Bajos. Hoy en día, muchos consideran esta canción como el mayor éxito de los Chili Peppers.


Curiosamente, ¡el éxito masivo de esta canción contribuyó a la partida de un miembro de la banda!

No es la aspiración de todo artista abrazar el mega éxito. Por ejemplo, en parte debido a que los Red Hot Chili Peppers irrumpieron en la corriente principal como resultado de 'Under the Bridge', su guitarrista, John Frusciante, dejó la banda.


Video musical

El vídeo musical de la canción, que fue dirigido por Gus Van Sant, también funcionó bastante bien y contribuyó al éxito general de la cancion. Incluso ganó varios premios MTV Video Music Awards en 1992.

Coro de voces en la pista

La voz del coro durante la salida de la canción corre a cargo de la madre de John Frusciante, Gail Frusciante y sus amigos. Tanto Gail como sus camaradas eran miembros de un coro.

Redacción y producción

Rick Rubin, quien produjo la pista, la descubrió como un poema que Anthony Kiedis había escrito en uno de sus cuadernos.

El propio Kiedis nunca se lo presentó al resto de los Red Hot Chili Peppers ya que consideró que la pista era demasiado emotiva y no encajaba con su contenido habitual. Sin embargo, finalmente lo hizo a instancias de Rubin.


Al final, Kiedis contó con la ayuda de sus compañeros de banda de Red Hot Chili Pepper para escribir esta canción: John Frusciante, Chad Smith y Flea.