Al momento de escribir este artículo, Lil Tjay, el joven de 21 años del Bronx que es considerado uno de los raperos más prometedores de la industria, está en el hospital. el se esta recuperando de siete heridas de bala Sufrió un par de meses antes, en que un tipo, que estaba con sus amigos, intentó robarle.
En ese momento, Tjay también estaba rodando con sus propios compañeros, al menos uno de los cuales también estaba atado y terminó recibiendo un disparo en el proceso. Además, el propio ladrón sufrió heridas de bala. Pero, por más salvaje que suene esa historia, afortunadamente al final del día nadie perdió la vida .
Se dice que ese incidente sirvió de inspiración detrás de 'Beat the Odds', la primera pista que Tjay ha dejado caer desde que tuvo lugar el intento de robo/asesinato. De hecho, en la portada verás que parece estar grabando esta canción cuando todavía es un paciente en un hospital.
Pero las letras en sí mismas no son específicamente sobre el tiroteo y solo parecen hacer referencia directa a él una vez. En cambio, tienen múltiples temas y se leen más o menos como fanfarronería estándar del rap convencional. Pero ponen un énfasis especial en la violencia armada.
Por supuesto, habiendo crecido en el Bronx, el vocalista ha sido testigo por todos los medios e incluso participando en suficientes actos de violencia en sí mismo. Pero el hecho es que los raperos exitosos tienen un objetivo especial en sus espaldas. Eso implícitamente parece ser en parte a lo que se refiere Lil Tjay, es decir, cómo ciertas 'personas quieren matarlo', aparentemente sin ninguna justificación.
Además de estar involucrados en la violencia armada, otra amenaza que los raperos parecen enfrentar es la perspectiva del encarcelamiento. Esta es una realidad que el vocalista también reconoce en el coro, cómo el gobierno está “tratando de derribarlo”. Así que es como si dijera que sí, que tiene 'millies en su cuenta bancaria' y todo ese tipo de cosas, pero aún así, la vida está lejos de ser una salsa.
Lo anterior nos lleva al sentimiento de tesis. Lil Tjay ha 'superado las probabilidades', es decir, se mantuvo fuerte, y podemos incluso decir que prosperó frente a múltiples desafíos como los mencionados anteriormente, debido al hecho de que, como se da a entender, simplemente no es del tipo que se da por vencido. Por ejemplo, recuerda a su abuela indicándole 'no la defraudes'. Para él, es esa mentalidad de perseverancia lo que le da la confianza para resistir tanto en la música como en el juego callejero, que son como uno mismo para muchos raperos.
De hecho, ser una estrella de la música es el tipo de profesión con la que todos soñamos, y sabemos, basándonos en canciones de artistas de varios géneros, que debes tener un fuerte impulso para alcanzar y mantener ese estándar. Pero ser rapero es diferente, ya que tu vida está perpetuamente en peligro físico, que es algo que Lil Tjay recordó recientemente de la manera más dura. Y sí, considerando todas las cosas, tal vez su enfoque en esta canción es un poco arrogante. Pero le está asegurando al mundo que no tiene intención de salir como víctima.
Lil Tjay coescribió 'Beat the Odds' además de actuar como director del video musical de la pista. Los otros escritores acreditados de esta canción son sus productores, Desirez Beats, KBeaZy y KXVI.
Esta canción, que es del álbum de Lil Tjay titulado 'Strictly4MyFans', se lanzó el 26 de agosto de 2022 a través de Columbia Records, con quien el rapero firmó desde 2018 (es decir, desde el inicio de su discografía).