Como hemos señalado en el pasado, Metallica es una banda que tiene afinidad por las buenas piezas de la literatura estadounidense. Y esta pista en particular se inspiró en el clásico de 1962 de Ken Kesey. novela 'Alguien voló sobre el nido del cuco', con el que mucha gente está más familiarizada a través de la película de 1975 del mismo nombre protagonizada por Jack Nicholson.
Ahora dicho libro está ambientado en una institución mental, un tema que copia esta canción. O más específicamente, en la pista, el narrador desempeña el papel de alguien institucionalizado en un centro de salud mental. Y antes de continuar, dejemos algo claro. Un recluso no está obligado a residir realmente dentro de un sanatorio, lo que significa que en realidad el cantante puede irse cuando quiera. Y esta realidad se alude en el primer verso cuando dice “sin puertas cerradas, sin ventanas con rejas”.
Y en términos de descifrar toda la narrativa de esta pista, es importante tener en cuenta esa premisa. ¿Y por qué eso es importante? Simplemente porque se hace cada vez más evidente que el cantante y sus compañeros de prisión están pasando por algún tipo de infierno en esta institución. Por ejemplo, en el primero podemos ver que el personal de la instalación a veces amarra a los internos como una forma de terapia. O dicho sin rodeos, el uso de la violencia es común en sus procesos de tratamiento. De hecho es tanto que al final del día los “nativos”, es decir, los presos, se están “inquietando” y pensando en lanzar un “motín” contra los trabajadores del sanatorio.
Ahora, teniendo en cuenta que estas personas abusadas pueden irse cuando quieran, eso plantea la pregunta de por qué soportarían ese trato en primer lugar.
Y de manera más significativa en el segundo verso, vemos que el abuso que sufren no es solo físico sino también psicológico. De hecho, el personal del sanatorio hace que el cantante tenga miedo de aventurarse al mundo y 'respirar el aire libre'. Entonces, este escenario generalmente encaja en la trama de 'Alguien voló sobre el nido del cuco', en la que el personal del hospital psiquiátrico destacado se presenta como opresivo.
De manera tan concluyente, qué es exactamente lo que Metallica se propuso lograr a través de esta narrativa no está específicamente claro. Por ejemplo, la banda ocasionalmente se ocupa de las causas, y tal vez se pueda decir que están hablando en nombre de personas que realmente se encuentran abusadas en instituciones psiquiátricas.
De hecho, ese era aparentemente el propósito previsto del libro en sí. Otra teoría popular es que, en realidad, se propone presentar esta canción desde la perspectiva de un individuo que, de hecho, tiene una enfermedad mental. Pero honestamente, más que nada, esta pista se lee como una canción que simplemente está basada en una película.
U otra forma de verlo es que la banda se encontró con un libro / película que les gustó y se desafió a sí mismos a escribir una canción desde la perspectiva percibida de uno de los personajes que aparecerían en él, no necesariamente un personaje principal, pero tal vez uno de los presos de la periferia. En otras palabras, el cantante más o menos se entregó al libro. Y si un oyente intenta derivar más de “Bienvenido a casa (sanatorio)” que eso, entonces podría perderse lo que en realidad es una obra de arte en términos de juego de roles.
Esta canción fue escrita por los miembros de Metallica Hammett, Hetfield y Ulrich. Y toda la banda produjo la melodía. Manejaron la producción junto con Flemming Rasmussen.
'Welcome Home (Sanitarium)' fue lanzado el 3 de marzo de 1986. La banda lo lanzó como parte de su álbum más vendido de 1986 titulado 'Master of Puppets'. Y el sello que lo publicó es Elektra Records.
Esta pista ocupa un lugar especial en la historia de Metallica por varias razones. Por ejemplo, fue la primera canción de su catálogo que dejaron que se utilizara como parte de una película. Y dicha película se tituló 'Paraíso perdido: Los asesinatos de niños en Robin Hood Hills' (1996).
Cuando MTV honró a Metallica en su anterior serie anual 'Icon' en 2003, 'Welcome Home (Sanitarium)' fue cubierto por Limp Bizkit.
No. “Master of Puppets” produjo solo un single. Y dicho single era el álbum pista de título .
Aunque 'Welcome Home (Sanitarium)' no era un sencillo, se convirtió en el favorito de los fanáticos de su álbum. ' Héroes desechables ”Fue otra pista famosa del álbum.