La pregunta que se plantea en este título busca comprender si el amor verdadero realmente perdura en las buenas y en las malas. Como se ve en el primer verso, la narradora y su amante pueden haber pasado por un momento difícil en su relación y decidieron separarse por un tiempo.
Inicialmente, no está claro si la otra parte siente lo mismo, pero para el narrador, llega a la conclusión de que la única lección que aprendió de la breve ruptura es que necesita a su pareja aún más y su vida no ha sido la mejor. lo mismo sin él. Como reconoce el hecho de que mantener una relación hermosa requiere trabajo y no es tan fácil como parece, se pregunta si el amor de su pareja se ha desvanecido con el tiempo.
El puente de la canción envía un mensaje positivo de que la narradora ahora se ha reunido con su pareja y no está dispuesta a dejarlo ir de nuevo. Su convicción es mucho más clara, ya que afirma que, por la mirada de sus ojos, sabe que él todavía la ama y se preocupa por ella.
Grabado como el cuarto sencillo del exitoso álbum de Whitney titulado 'Whitney', la cantante al principio no estaba convencida de que valiera la pena grabar esta canción porque pensó que no transmitía un mensaje especial. En una de sus entrevistas en 2000, Whitney indicó que inicialmente no le gustó la canción y pensó que no tenía un mensaje adecuado para enviar.
Smokey Robinson optó por lanzar la canción, pero los escritores prefirieron a Huston. El productor ejecutivo Clive Davis finalmente la convenció de grabarlo. Incluso predijo que encabezaría las listas, lo que finalmente hizo.
'Where Do Broken Hearts Go' fue lanzado en febrero de 1988 como el cuarto sencillo de 'Whitney'. Chuck Jackson y Frank Wildhorn fueron acreditados por escribir la letra de este exitoso sencillo.
En un mes, la canción había entrado en el top ten en el Lista Billboard Hot 100 Singles . Finalmente subió al número uno en abril de 1988. Su actuación en la lista convirtió a Houston en la primera mujer músico en tener cuatro canciones de un álbum para alcanzar la cima de la lista. La canción ocupó además las primeras posiciones en muchas otras listas relevantes.
La canción, sin embargo, vino con sus propias controversias. Algunas personas de la comunidad negra criticaron al cantante por actuar de blanco, lo que describieron como una traición.
Esta fue una de las canciones que Whitney interpretó en el 70 aniversario del ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela.
La canción es considerada una de las baladas más significativas de la década de 1980.