Como se señaló en la sección de trivia, este es el primer sencillo de Van Halen en el que el cantante principal original de la banda, David Lee Roth, no participó. Roth era conocido como un adicto al sexo, por así decirlo, y muchas de las canciones de Van Halen que se dejaron caer bajo su reinado reflejaban ese estilo de vida. Pero en esta melodía en particular, con Sammy Hagar a la cabeza, el grupo toma una actitud más compasiva acercamiento al romance. De hecho, no hay referencias directas a la actividad sexual en ninguna parte de la letra, a pesar de que el destinatario es un interés romántico.
Más bien, el cantante tiene la impresión de que se está enamorando. Se puede decir que es un poco dudoso. Pero como sugiere el título, se inclina a etiquetar los sentimientos que tiene por el destinatario como verdadero enamoramiento.
Como tal, aunque no esté total y completamente seguro, al mismo tiempo no se jugará a sí mismo dejando pasar la oportunidad. En cambio, está lo suficientemente convencido como para expresar estas emociones al destinatario y hacerla suya. O visto de forma alternativa, él quiere que ella también reconozca que los sentimientos que tienen el uno por el otro son de hecho reales.
Este es el sencillo principal del álbum de Van Halen '5150'. Salió a través de Warner Bros. Records el 24 de marzo de 1986. Y marca el primer sencillo que Van Halen lanzó con Sammy Hagar, quien reemplazó a Roth en la banda, sirviendo como vocalista principal.
Como es tradición de Van Halen, todos los miembros de la banda son acreditados como escritores de la canción. En ese momento en particular eran Sammy Hagar, Eddie Van Halen, Michael Anthony y Alex Van Halen. Y los productores del tema son Donn Landee y Mick Jones, este último afiliado a la banda de rock Foreigner.
Esta canción resultó ser un éxito notable para Van Halen. Encabezó el Top Rock Tracks de Billboard y alcanzó el número tres en el Hot 100. Y también rompió el top 10 de la lista de singles del Reino Unido y se ubicó en un puñado de otros países.
Van Halen son miembros del Salón de la Fama del Rock and Roll. Fueron consagrados en 2007, y los únicos miembros de la banda que asistieron a la ceremonia fueron Sammy Hagar y Michael Anthony. Y como parte del espectáculo, Hagar cantó 'Why Can’t This Be Love?', Respaldado por instrumentistas pertenecientes a la banda del cantante canadiense Paul Shaffer.