'Ojalá estuvieras aquí' de Avril Lavigne

Tu Horóscopo Para Mañana

“Wish You Were Here” se basa en que Avril Lavigne tiene una relación conflictiva con el destinatario. Entonces, cuando ella dice que 'realmente lo extraña', no es simplemente en el contexto de que los dos están separados espacialmente. Más bien, lo que sea que sucedió entre ellos también sirve como una barrera para que la pareja se reúna.


Y, de hecho, la letra deja saber que se trata de alguien por quien el cantante tiene sentimientos únicos. Por ejemplo, desde un punto de vista emocional, tiende a ser una persona reservada. Sin embargo, el destinatario puede “simplemente atravesar” sus defensas. Además, al cantante le gusta estar en compañía de esta persona en general. De hecho, la forma en que bromean juntos es una de las cosas que más extraña ella.

Y para que conste, a pesar de que Lavigne ha declarado que esta canción tiene un significado personal para ella, nunca fue tan lejos como para decir que se trataba de una persona específica. Más bien, es uno de esos tipos de artistas que prefieren que el oyente haga su propia interpretación. Pero considerando que derramó lágrimas genuinas en el video musical y todo eso, es posible que la teoría predominante de que el destinatario sea Deryck Whibley es verdad. Para aquellos que no lo sepan, Lavigne estuvo casada con Whibley, su primer marido, de 2006 a 2010. Se divorciaron poco antes de que saliera 'Wish You Were Here'. Y es por eso que algunas personas han llegado a la conclusión de que esta canción se basa en su relación.

Esta canción es de 'Goodbye Lullaby', el cuarto álbum de Avril Lavigne. Fue el último single del proyecto, publicado por RCA Records el 31 de julio de 2011.

El video musical de la pista, que fue dirigido por el director Dave Meyers, salió aproximadamente un mes y medio después.


Los escritores / productores de 'Wish You Were Here' son Shellback y Max Martin. Y Lavigne también coescribió la canción, diciendo que fue una experiencia especialmente personal para ella. También afirmó que trabajar con el creador de éxitos Max Martin fue particularmente edificante.

Esta canción llegó al Billboard Hot 100 incluso antes de ser lanzada por sí sola, alcanzando finalmente el número 65. Y llegó a las listas de éxitos en muchos otros territorios en todo el mundo, incluidos países como Líbano, Brasil y Japón.